elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sergio Rodrigo, ganador de la IX edición de los premios Vicente Galbis

Sergio Rodrigo, ganador de la IX edición de los premios Vicente Galbis
  • Francisco Blasco y Adrián Fernández logran el segundo y tercer premio, respectivamente

El salón de actos del Conservatori Professional de Música de Torrent acogió el pasado viernes la entrega de los premios de la IX edición del Premio de Interpretación Musical Vicente Galbis. En esta ocasión Sergio Rodrigo Delgado, clarinete, ha sido el ganador del primer premio, mientras que Francisco J. Blasco Alemany, saxofón, y Adrián Fernández Marín, percusión, han obtenido el segundo y tercer premio, respectivamente.

El acto de entrega de premios se inició con un concierto de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio, que interpretó una selección de Peer Gynt, junto a la soprano Belén Rojo, así como el Concertino para clarinete y orquesta, Mí bemol Mayor, OP. 26, con Sergio Rodrigo como solista.

Previamente a la entrega de premios, Manuel Tomás Ludeña, director del Conservatori Professional de Música de Torrent, agradeció al Ayuntamiento de Torrent el reconocimiento al trabajo que realizan a diario con la concesión de uno de los premios Carta de Poblament.

Por su parte, la alcaldesa de Torrent reconoció el mérito de Sergio Rodrigo, al que calificó como el mejor clarinete valenciano, aunque él digaa que no, ya que ha ganado todos los premios posibles: el autonómico, el premio profesional del Conservatori y ahora el premio Vicent Galbis”.

La participación en este premio requiere haber finalizado los estudios de Grado Medio en el Conservatorio Profesional de Música de Torrent, la nota de 6º nivel de instrumento debe ser de 9 ó 10 y la nota media del expediente en el tercer ciclo de Grado Medio debe ser superior a 7.

Además, en el transcurso del acto también se entregaron los Premios Profesionales de Música en la fase del conservatorio, en los que se reconoció el expediente de los siguientes estudiantes:
1. Piano: Javier Caballero Ros.
2. Violonchelo: Guillermo Pérez Nieto-Sandoval.
3. Viola: Xavier Puig Blanch.
4. Violín: Pau Ruiz Blanch.
5. Percusión: Adrián Fernández Marín.
6. Flauta: Ismael Ibáñez Alemany.
7. Fagot: Blanca Hervás Zafra.
8. Saxofón: Francisco Javier Blasco Alemany.
9. Clarinete: Sergio Rodrigo Delgado.

Subir