elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent invierte más de 550.000 euros en la formación y creación de empleo para más de 30 torrentinos

Torrent invierte más de 550.000 euros en la formación y creación de empleo para más de 30 torrentinos
  • Los alumnos de los distintos talleres de empleo realizarán la rehabilitación del antiguo centro social La Marina como centro para la Asociación de Discapacitados de Torrent (ADISTO)

  • También se está realizando un programa de cualificación profesional en peluquería para 15 alumnos

MÁS FOTOS
Torrent invierte más de 550.000 euros en la formación y creación de empleo para más de 30 torrentinos - (foto 2)
Torrent invierte más de 550.000 euros en la formación y creación de empleo para más de 30 torrentinos - (foto 3)
Torrent invierte más de 550.000 euros en la formación y creación de empleo para más de 30 torrentinos - (foto 4)
Torrent invierte más de 550.000 euros en la formación y creación de empleo para más de 30 torrentinos - (foto 5)
Torrent invierte más de 550.000 euros en la formación y creación de empleo para más de 30 torrentinos - (foto 6)

La Delegación de Promoción Económica y Políticas Activas de Empleo, ha organizado diversos cursos que combinan formación y empleo. Así 30 torrentinos y torrentinas que estaban desempleados están recibiendo formación, al mismo tiempo que cobran un salario. Por otra parte, 15 jóvenes están realizando un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) en peluquería.

Desde el pasado 30 de diciembre, 30 personas de las especialidades de albañilería, electricidad, fontanería y carpintería, están recibiendo formación teórica y práctica, al mismo tiempo que cobran desde el primer día un salario.

Estos talleres de empleo, realizados a través de una subvención del SERVEF de 559.643 €, se dirigen a 30 torrentinos y torrentinas, mayores de 25 años, e inscritos en el SERVEF como demandantes de empleo. En estos talleres de empleo, hay tanto hombres como mujeres, a excepción del taller de albañilería. Además de los puestos de trabajo para los alumnos de cada taller, esta subvención también permite la contratación de profesores en cada una de las especialidades, así como un profesor de formación básica, el director del taller y un administrativo.

Además de la formación práctica que llevan a cabo en las aulas, estos talleres de empleo incluyen un objeto de actuación, es decir, una obra municipal en la que participarán todos ellos. En este caso, al finalizar su formación los alumnos trabajarán en la rehabilitación del antiguo centro social La Marina, para transformarlo en el Centro para la Asociación de Discapacitados de Torrent (ADISTO).

El centro contará con 3300m² más 100m² de patio exterior, instalaciones que albergarán tres aulas, con capacidad para cerca de 15 personas, cada una. Además, se instalará un despacho de psicología, otro de logopedia y una tercera sala, que servirá de sala de reuniones para los profesionales del centro.

Estos días, los alumnos de los distintos talleres recibieron la visita de la alcaldesa de Torrent, Mª José Català, así como de la Concejala de Promoción Económica y Políticas Activas de Empleo, Reyes Jorge. Durante la visita, la alcaldesa de Torrent charló con los alumnos, quienes se mostraron muy satisfechos por la formación que estaban recibiendo y sobre todo, por el hecho de estar cobrando un salario al tiempo que aprenden una profesión.

Estos talleres de empleo finalizarán el 29 de diciembre de 2010, con lo cual los alumnos estarán formándose y trabajando durante un año, para así lograr más fácilmente la inserción laboral una vez finalizado el taller.

Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) en Peluquería
Este programa va dirigido a jóvenes de entre 16 y 21 años, que o bien corren el riesgo de abandonar la enseñanza reglada o que ya lo han hecho, sin haber finalizado la ESO.

El programa se inició en septiembre y finalizará el próximo junio, está integrado por 15 alumnos, y las clases se llevan a cabo de 9 a 15 horas. El curso tiene una parte de formación básica, con materias como matemáticas, lengua o prevención de riesgos laborales, entre otras), así como la parte de formación específica en peluquería. También se realizan tutorías (individuales y grupales) para que los alumnos puedan recibir ayuda en caso de necesitarla.

En los locales municipales de Torrent Activa, en dónde se están realizando estos cursos y talleres, se ha habilitado un aula de prácticas de peluquería, en la cual las alumnas ya tienen clientas habituales, vecinas del barrio.

Si logran el título de “Servicios Auxiliares de Peluquería” a final del curso, éste les permitirá trabajar en un centro de belleza o si lo prefieren, continuar con los estudios de grado medio para especializarse.

 

Subir