elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clínic - La lectura ofensiva del bloqueo indirecto

Clínic - La lectura ofensiva del bloqueo indirecto
    Este miércoles 17 de febrero se celebrará en el Pabellón El Vedat de Torrent una nueva actividad del Plan de Formación Continua para entrenadores de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana (FBCV). El Clínic llegará justo un día después del que se realizará esta tarde Almassora (Castellón) sobre La comunicación en el terreno de juego.

    En el caso de Torrent, el Clínic estará a cargo de Jaume Blanes, entrenador del Valencia B.C. Cadete, quien hablará sobre La lectura ofensiva del bloqueo indirecto, exponiendo las diferentes clases de bloqueos indirectos, desarrollando distintos tipos de lecturas y aplicando la metodología y progresión adecuadas.

    Más concretamente, Jaume Blanes ha explicado que realizará “un trabajo progresivo de enseñanza del bloqueo indirecto, empezando desde situciones del 1x0 hasta acabar en ejercicios de 3x3. Quiero aportar también mi punto de vista sobre algunos detalles intrínsecos del bloqueo indirecto, como la posición corporal del bloqueador, los ángulos del bloqueo, las distancias en las que colocar el bloqueo, y las diferentes lecturas ofensivas con las que responder a las defensas que nos plantean”.

    Subir