elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido un hombre como presunto autor de los delitos de quebrantamiento de medida cautelar, tenencia ilícita de armas y atentado contra agente de la autoridad

  • Apuntó a los agentes con una pistola que montó dejándola preparada para disparar

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Torrente han detenido sobre las dos y cuarto del mediodía de ayer, a un hombre de 51 años, de origen español, en un domicilio de Torrente en el que presuntamente no podía estar al tener fijada una orden de alejamiento. En el momento de la detención, el ahora detenido sacó del bolsillo una pistola con la que una vez montada apuntó a los agentes.

Al parecer, los hechos ocurrieron sobre las dos del mediodía de ayer, cuando los policías que se encontraban realizando labores de prevención por la ciudad de Torrente fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un domicilio de esa ciudad, en cuyo interior se encontraba una persona que tenía una orden de alejamiento en vigor respecto al mismo.

Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar y tras realizar diversas comprobaciones accedieron al domicilio, donde localizaron a un hombre que ante la presencia policial, corrió hacia el balcón, donde sacó una pistola de su bolsillo y apuntó a los policías, a la vez que montaba el arma dejándola preparada para disparar.

Los policías, que durante unos instantes estuvieron encañonados por el sospechoso, aprovecharon un momento de descuido para abalanzarse sobre él, comenzando un forcejeo para arrebatarle el arma, durante el que mostró fuerte resistencia, intentando de nuevo disparar a los policías, que finalmente consiguieron desarmarlo e inmovilizarlo, siendo detenido por los presuntos delitos de quebrantamiento de condena, tenencia ilícita de armas y atentado a agente de la autoridad.

Los agentes le intervinieron un cargador y cinco cartuchos, así como una pistola que está siendo analizada por los especialistas en balística, que determinaran la validez y actual funcionamiento de la misma.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Subir