elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidos dos hermanos como presuntos autores de un robo con fuerza mediante escalo en grado de tentativa

  • Unos vecinos localizaron una mochila en el tejado del edificio con documentación de los presuntos autores así como objetos utilizados para los robos

  • En la huída dos de los sospechosos tropezaron y cayeron al suelo

  • Uno de los presuntos autores cuando fue detenido presentaba un esguince de tobillo

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Torrente han detenido el lunes, a dos hombres de 32 y 35 años, de origen español, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa cometido en la madrugada del día 31 de enero, tras localizar en el tejado del edificio una mochila en cuyo interior había una cuerda trenzada anudada de unos cuatro o cinco metros de longitud, un escaple de acero, unos alicates de gran tamaño, un rollo de cinta aislante, una pletina de acero, con uno de los extremos cortados y diversa documentación a nombre de los presuntos autores.

Al parecer los hechos ocurrieron sobre las dos y media de la madrugada del día 31 de enero, cuando los policías que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un domicilio de Torrente, donde al parecer una persona había observado a cuatro individuos encapuchados y con linternas descolgarse desde el tejado hasta la terraza de su vivienda, pero al ser sorprendidos por los moradores se habían dado a la fuga.

Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar y observaron a dos hombres a escasos metros, motivo por el cual procedieron a identificarlos y realizar un cacheo superficial, no siéndoles localizado nada relacionado con un robo.

Ese mismo día pero sobre la una y media de la tarde se recibió llamada en la Sala del 091 por parte de los moradores de la vivienda, comunicando que en el tejado del edificio habían encontrado una mochila de color gris, motivo por el cual se dirigió hasta el lugar una patrulla policial que recogió la mochila y depositó en dependencias policiales, comprobando que en la misma además de haber útiles y herramientas típicas de los robos con fuerza con escalo, había diversa documentación. Alguna de la documentación pertenecía a uno de los identificados en la madrugada a escasos metros del lugar y otra documentación a su hermano.

Seguidamente se iniciaron las investigaciones, donde los policías averiguaron que uno de los sospechosos con fecha dos de febrero había formulado denuncia por la sustracción de una mochila de color gris con diversa documentación a su nombre. La citada mochila en esa fecha ya había sido recogida del tejado del edificio y depositada en dependencias policiales.

Durante las investigaciones, los policías conocieron que dos de los sospechosos en la huída habían tropezado y caído al suelo. Uno de los presuntos autores el día de la detención presentaba un esguince de tobillo del cual había sido asistido el día 01 de febrero.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías localizaron a uno de los sospechosos en una plaza de Mislata, donde procedieron a su detención. Horas más tarde, procedieron a la detención de otro de los presuntos autores.

Se continúan realizando gestiones para localizar al otro identificado en la madrugada del día 31 de enero.

Los detenidos, hermanos, con antecedentes policiales, pasaron a disposición del juzgado de instrucción número siete de Torrente.

Subir