elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cientos de escolares torrentinos celebran el Día de la Paz

Cientos de escolares torrentinos celebran el Día de la Paz
  • Cerca de 1.000 escolares de 16 colegios de la ciudad han participado en un acto celebrado en la plaza de la Libertad, en el que han leído un manifiesto por la paz

MÁS FOTOS
Cientos de escolares torrentinos celebran el Día de la Paz - (foto 2)

Cerca de 1.000 alumnos de 5º y 6º de primaria de 16 colegios de la ciudad han participado esta mañana en un acto celebrado con motivo del Día de la Paz, en la Plaza de la Libertad.

Este acto, organizado por la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Torrent, ha dado comienzo con un espectáculo de magia, humor y globoflexia, titulado “Abracadabra. La leyenda mágica”. Así, varios escolares han sido los ayudantes del mago, que ha provocado las carcajadas de niños y profesores, con trucos de magia que incorporaban como hilo conductor el fomento de la paz y la no violencia.

Una vez finalizado el espectáculo, la concejala de Educación, Lola Roch, ha subido al escenario para iniciar la lectura del manifiesto por la Paz, que han continuado otros seis niños y niñas escogidos al azar entre los escolares asistentes. La canción “Color esperanza” ha cerrado este acto con motivo del Día de la Paz.

En el acto han participado escolares de los centros Federico Maicas, Antonio Machado, Miguel Hernández, Sant Pasqual, San Juan Bautista, Virgen del Rosario, El Molí, Lope de Vega, San José y Santa Ana, Madre Sacramento, Santo Tomás, La Purísima, Monte-Sión, María Auxiliadora, Santa Teresa y Pléyade.

Día escolar de la Paz
El Día Escolar de la No-violencia y la Paz, fue declarado por primera vez en 1964; surge de una iniciativa pionera, no gubernamental, independiente, y voluntaria de educación no violenta y pacificadora del profesor español Llorenç Vidal.

Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.

Por todo ello, hemos de contribuir, a través de la educación, a la concienciación de todos en la construcción de un mundo mejor, un mundo más justo y más humano que permita que todos los individuos tengan la misma oportunidad de desarrollar plenamente sus facultades en el seno de una sociedad.

Subir