elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La guardería que se construirá en el Xenillet, dentro del Plan Urban, ya tiene su ubicación definitiva

La guardería que se construirá en el Xenillet, dentro del Plan Urban, ya tiene su ubicación definitiva
  • En estos momentos se va a encargar la redacción del proyecto, que se prevé que esté realizado en dos meses

MÁS FOTOS
La guardería que se construirá en el Xenillet, dentro del Plan Urban, ya tiene su ubicación definitiva - (foto 2)
La guardería que se construirá en el Xenillet, dentro del Plan Urban, ya tiene su ubicación definitiva - (foto 3)

Una parcela ubicada en la calle Virgen de Fátima de Torrent, acogerá la guardería municipal que se construirá en el barrio del Xenillet, dentro de la iniciativa URBAN. Se trata de una parcela con una superficie de 346 metros cuadrados, y que está situada junto a la pasarela que lleva al colegio Juan XXIII en l’Alter, y junto al edicifio de la la A.VV. Ciudad Jardín, y los locales de Bienestar Social.

En estos momentos, se va a encargar la redacción del proyecto, que se prevé que esté finalizado en dos meses. Una vez esté aprobado, está previsto que el plazo de ejecución de las obras sea de 10 a 12 meses.

Esta guardería municipal, contará con tres aulas, que tendrán un aseo cada una como marca la normativa, una sala polivalente, y una sala de usos múltiples/comedor, además de un patio de juegos de cerca de 80 metros cuadrados.

Guardería de Casa Caridad
Las obras de la guardería realizada por el Ayuntamiento de Torrent junto a Casa Caridad Valencia avanzan a muy buen ritmo y está previsto que éstas terminen en unos meses. “No puedo más que mostrar mi satisfacción al comprobar la buena marcha de las obras y la rapidez con la que se están llevando a cabo”, ha expresado la alcaldesa de Torrent, Mª José Català.

La guardería que se está construyendo en los números 38 y 40 de la calle Santa Lucía de Torrent, atenderá el primer ciclo de la educación infantil, de 1 a 3 años, y estará dirigida a niños con riesgo de exclusión social, cuyas familias carezcan de recursos económicos o éstos sean escasos; de familias desestructuradas, familias inmigrantes o monoparentales, especialmente cuando la carga familiar la soporten mujeres.

El mes de octubre del pasado año la alcaldesa de Torrent, Mª José Català firmó un acuerdo entre el Ayuntamiento y la Asociación Valenciana de Caridad, mediante el cual el consistorio torrentino se comprometía a aportar 230.000 euros a lo largo de tres años, para la construcción de esta extensión de la entidad solidaria y, a su vez, sufragar parte de los gastos derivados del funcionamiento del centro.

Así  pues, Torrent se convertirá en un referente solidario para la provincia puesto que, por primera vez, la Casa Caridad tendrá una extensión de sus servicios fuera de la capital. Además, junto al equipo educativo de la escuela se llevará adelante un programa dirigido a las familias, en el que se incluye formación sobre la atención y la alimentación de los niños, así como un seguimiento continuado de cada caso. Además, también se facilita la inserción laboral de las madres y se organizan encuentros entre las madres con charlas de carácter informal.

Además de la aportación económica del Consistorio, la delegación de Bienestar Social será la encargada de gestionar el programa, en coordinación con la Dirección de la Asociación Valenciana de la Caridad y el equipo educativo del centro. De manera que cada caso se trasladará desde Bienestar Social y el equipo de la escuela infantil estudiará su idoneidad o no.

Subir