elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP califica la etapa socialista 1979-2007 de “gobierno Ni-Ni: ni escuelas infantiles, ni hospital”

    La alcaldesa de Torrent anunció el mes pasado en la presentación de la primera Escuela Infantil municipal que se está construyendo en la ciudad junto a Casa Caridad Valencia, que el Ayuntamiento construirá otra en el barrio del Xenillet con los fondos europeos del Plan Urban.

    De esta forma, la ciudad de Torrent pasará de no tener ninguna Escuela Infantil pública a tener dos con el gobierno del Partido Popular y en apenas dos años de gobierno municipal.

    Según informan los populares de Torrent, “este anuncio provocó el enfado de los anteriores gobernantes socialistas que repartieron panfletos por los colegios exigiendo Escuelas Infantiles cuando saben que están en marcha dos y ellos no hicieron ninguna en 28 años”.

    Los populares recriminan a los socialistas, olvidar muy pronto que durante 28 años no construyeron ni una Escuela Infantil pública, y tampoco hicieron nada porque Torrent tuviera Hospital.

    Para el portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Torrent, Juan J. García: “En un mismo pleno extraordinario celebrado en mayo de 1993, dos concejales socialistas todavía en activo hoy, pusieron todo tipo de excusas para no construir Ni escuelas infantiles, Ni el Hospital que solicitábamos los grupos de la oposición de entonces”.

    El pleno extraordinario al que hacen referencia los populares, se celebró el 5 de mayo de 1993. Durante las intervenciones de los concejales para explicar las inversiones municipales, los grupos de la oposición de entonces, preguntaron al equipo de gobierno socialista si se iba a solicitar la construcción de un Hospital para Torrent y si tenían pensado construir guarderías públicas.

    Según informan desde el Partido Popular haciendo referencia a la copia del Acta del Pleno municipal, el concejal socialista todavía en activo hoy, “alegó todo tipo de excusas para justificar que Torrent no necesitaba hospital por su cercanía a Valencia”.

    Las palabras del concejal socialista fueron las siguientes: “a lo mejor, nos toca pronto, pero a lo mejor nos toca tarde, o a lo mejor, visto su programación no nos toca nunca”.

    Así como justificó también, la no construcción “Nosotros tampoco somos un municipio que podemos estar quejosos de la proximidad que tenemos de hospitales, aunque las carreteritas que, hasta ahora, ha habido para llegar a ellos hayan sido realmente vericuetos difíciles de pasar, pero claro yo, poniéndome al lado de un Buñol, de un Requena, o algo así, lejos de la Ciudad donde están los hospitales, pues claro, ellos están mucho más incapacitados para aprovecharlos que nosotros”, justificó el concejal socialista entonces en el gobierno municipal.

    En cuanto a la no construcción de ninguna Escuela Infantil pública, el concejal socialista alegó las siguientes excusas:

    “…nosotros hemos hecho números y es inviable que el Ayuntamiento pueda asumir guarderías municipales… es inviable, o es prácticamente imposible que el Ayuntamiento por sí mismo, pueda asumir la creación de guardería, ¿por qué?, porque son un número reducido de alumnos; el profesorado cuesta un dinero, los locales costarían un dinero y no abarcaría, realmente, a toda la gente que quisiéramos abarcar. Tened en cuenta que en un aula de guardería son pocos niños los que deben de estar”.

    Los populares critican, que el PSPV-PSOE se negara a construir Escuelas Infantiles y justificara así la no construcción de un Hospital necesario para Torrent, en contraposición lo que exigen ahora que además, sí se está haciendo.

    Según apuntan los populares, “ahora que gobierna el PP, se están construyendo Escuelas Infantiles y pronto se hará el Hospital, el PSOE nos exige lo que ya estamos haciendo y olvidan que ellos eran contrarios a estas iniciativas cuando gobernaban”.

    Subir