Miércoles 20 de Junio de 2018

Torrent invertirá más de cuatro millones de euros en mejoras para la ciudad

Versión Clásica
Edición Torrent
Urbanismo e infraestructuras -  torrent
13/06/2018 | Laura Herreras  

Torrent invertirá más de cuatro millones de euros en mejoras para la ciudad

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Un nuevo pabellón polideportivo, una gran sala multiusos, la urbanización de algunas zonas o la mejora de la seguridad son algunos de los proyectos que el Ayuntamiento de Torrent va a exponer en el próximo pleno

Torrent se prepara para acometer una "transformación" de la ciudad el próximo año. Así de claro se ha mostrado el alcalde de la localidad, Jesús Ros, tras anunciar que el gobierno municipal va a destinar los 4,5 millones de euros de superávit del pasado ejercicio en un plan de inversiones. Son muchas las medidas que pretende acometer el gobierno socialista tras estudiar las demandas ciudadanas y las que ha ido detectando el gobierno y todas ellas pasarán por el pleno municipal para su aprobación.

Se trata de una batería de trece medidas entre las que destaca la construcción de un nuevo pabellón polideportivo, una sala para eventos que puedan utilizar los colectivos de la ciudad o la urbanización de la zona que en un futuro albergará la Ciudad de la Justicia. Así lo han detallado el alcalde y el primer teniente de alcalde, Andrés Campos, en un desayuno informativo con los medios de comunicación.

Esos más de cuatro millones y medio de euros son los que sobraron del ejercicio anterior y por ello se van a invertir en un Programa de inversiones financieramente sostenibles. Pero antes, todas estas propuestas deberán contar con el respaldo en el pleno municipal: "Esperemos que se apruebe en el próximo pleno puesto que lo que hacemos es dar respuesta a las reivindicaciones vecinales", ha expresado el alcalde.

Y este visto bueno debe darse cuanto antes -quiere hacerse en el próximo pleno- puesto que el tiempo corre y las obras deben de estar aprobadas antes de que termine este año. Además, deben estar ejecutadas antes de que termine el 2019. Pero, ¿qué propuestas plantea el equipo municipal?

En primer lugar se plantea la creación de un espacio de lectura y estudios en Parc Central, ya que se trata de una zona donde cada vez vive más gente. De momento se plantea adquirir un local que se habilitará para este fin.

La segunda medida anunciada entra en el ámbito deportivo y plantea la construcción de un nuevo pabellón polideportivo municipal. "Somos una ciudad con muchos clubs y el objetivo sería cumplir las exigencias de las diferentes modalidades deportivas", ha explicado Andrés Campos. Las instalaciones, que se situarán en una parcela pública del Toll i l'Alberca, ofrecerán la posibilidad de desarrollar diferentes disciplinas deportivas como: fútbol sala, baloncesto, balonmano, voleibol, etc.

Una tercera propuesta que plantea el consistorio es la creación de una sala multiusos para que las asociaciones vecinales y grupos puedan hacer eventos. Urbanizar la parcela que en un futuro albergará la nueva Ciudad de la Justicia, la compra definitiva del trinquet José María Veguer para que pase a tener titularidad municipal o la adquisición de vallas de seguridad y señales móviles son algunas de las prioridades con las que trabaja el equipo municipal.

Igualmente se cuenta con la realización de mejoras en las instalaciones deportivas municipales, como la renovación del césped artificial de los campos de fútbol de Parc Central. Asimismo se creará una nueva pista de workout en el jardín de Parc Central y Frai Antonio Panes, que se suman al recién construido en Reina Sofía, y la renovación de la pista de skateboard de Las Américas. También se pretende renovar las butacas del salón de actos del ayuntamiento y se ha planteado adquirir dos zonas verdes en Font de la Teula y el Pantano.

Un desayuno informativo en el que también se han abordado otros temas como la presentación de la nueva exposición en el EMAT del artista valenciano JARR o la declaración de Torrent como ciudad de acogida: "Estamos a disposición de gobierno valenciano para acoger a los refugiados", ha señalado el alcalde sobre la llegada del barco Aquarius el próximo fin de semana.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Llega la segunda sentencia de la Gürtel
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
19/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
El balance de 15 días y los insatisfechos
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Torrent
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo

 
Versión Móvil