elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La particular visión de JARR llega a Torrent en su muestra artística más completa

La particular visión de JARR llega a Torrent en su muestra artística más completa
  • El artista valenciano expone su trayectoria artística en el EMAT tras haber expuesto su trabajo en todo el mundo

MÁS FOTOS
La particular visión de JARR llega a Torrent en su muestra artística más completa - (foto 2)

El Espai Metropolità d'Art Torrent acoge desde este miércoles una exposición única: 'Dance, Underground & Couture' del artista JARR. Arte rompedora y en la que el artista valenciano muestra la crónica social y su forma de pensar a través de diferentes expresiones artísticas.

Pas-à-Quatre, Jarr & Jarr Co., Kit-Kat Grunge, La Mística de la Música, Dolor o Placer, Barroco, Mi Mundo Alpino, Confidencias y Fallen Angels son algunas de las 200 series que componen la muestra. Es la primera vez que se recoge toda la producción artística de JARR desde 1997 hasta 2018. Una gran trayectoria que le ha llevado a exponer en medio mundo, desde Portugal o Bélgica, pasando por Italia o Francia hasta cruzar el charco y llegar a Cuba, Argentina, República Dominicana o Colombia.

Una fructífera trayectoria que le hace volver a su casa desde este miércoles 13 de junio y hasta el 31 de julio: "Para mi es un orgullo exponer en este espacio tan enigmático", ha explicado el artista. JARR son las siglas de su nombre completo -Joan Antonio Rodríguez Roca-, nacido en Algemesí en 1973.

Su filosofía, tal y como ha explicado en la presentación de la muestra es plasmar en arte las preguntas que se hace: "Bien sea de la sociedad, de mi estado de ánimo o de mis creencias religiosas, me gusta mostrar esas cuestiones en mis obras aunque a veces no encuentre respuesta". La danza, eso sí, se convierte en pieza fundamental de su trayectoria (él fue bailarín).

Esta muestra está preparada exclusivamente para exponerse en Torrent: "Tenemos un gran contenedor cultural en Torrent que hemos de poner en valor", ha expresado la concejal de Cultura, Susi Ferrer, en la presentación. La de JARR es, en palabras de la edil, "una muestra fascinante, colorista y que muestra un afán de creación constante". Una producción, por cierto, en la que el color dorado juega un papel protagonista al expresar el "misticismo" que quiere transmitir el autor.

Esta exposición está enmarcarda dentro de la programación de "TIC-TAC, Torrent i Cultura, Torrent al Carrer", una propuesta de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Torrent con la que se ofrece a todos los públicos un gran abanico de actividades lúdicas y culturales durante el mes de junio.

La exposición se puede visitar de martes a sábado (ambos incluidos) en el Espai Metropolità d'Art Torrent (en el cuarto piso junto a la parada de Torrent Avinguda).

Subir