elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casa de la Dona inaugura la exposición “Mujeres”

Casa de la Dona inaugura la exposición “Mujeres”
    MÁS FOTOS
    Casa de la Dona inaugura la exposición “Mujeres” - (foto 2)

    El pasado miércoles 18 de abril de 2018, la delegada de Políticas de Igualdad y de la Mujer, Encarna Lerma Besó, inauguró en la Casa de la Dona la exposición 'Mujeres' de Hermelinda Carrilero Alarcón.

    La exposición visibiliza la figura de la mujer a través de los 20 cuadros por los que se compone la obra, es un viaje, sin moverse del sitio, de una cultura a otra, mostrando además los diferentes oficios propios de cada país. Así pues, podemos ver a una mujer trabajadora del tinte, una bailaora, una geisha, una fallera... Todas ellas con algo en común, la viveza y la fuerza de los colores escogidos por la artista, observamos una pared con lienzos de colores fuertes, brillantes, que destacan entre ellos, y otra en blanco y negro pero que a pesar de ello no pierde ni atractivo, ni intensidad.

    Hermelinda ha combinado varias técnicas de pintura: óleo y acrílico sobre lienzo, así como la técnica mixta sobre lienzo y tabla. Además, jugó con las alturas de los cuadros (quedando irregulares entre ellos), y con las formas, colocando una de sus obras en horizontal, estando el resto en vertical, 'rompiendo' un poco con lo establecido, guiándose por su gusto y dejando así una exposición muy interesante de visitar.

    Hay que destacar la amabilidad y generosidad de esta pintora torrentina, que amenizó la inauguración con un vino de honor, creando un ambiente cercano y acogedor.

    Subir