elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent homenajeará a Blas Gámez en la Media Maratón y 10K

Torrent homenajeará a Blas Gámez en la Media Maratón y 10K

    Este fin de semana, la ciudad de Torrent tiene una cita con el deporte en la 14ª Media Maratón y la 5º 10k. La jornada del domingo incluirá, como novedad, la dedicatoria especial: Memorial Blas Gámez; un reconocimiento al subinspector de homicidios de la Policía Judicial y vecino de Torrent que falleció el año pasado en acto de servicio. En el encuentro con los medios de comunicación, que ha tenido lugar esta mañana, se ha presentado esta competición deportiva, y ha contado con la asistencia de Chus Sáez, esposa de Blas Gámez, que ha agradecido al Ayuntamiento de Torrent su apoyo a ella y a su familia, y más concretamente el reconocimiento que se le está otorgando a su marido.

    Durante el evento se realizará un acto conmemorativo, dedicado al subinspector que estuvo muy relacionado con el mundo del deporte, participante en diferentes competiciones de ciclismo y atletismo. Asimismo, este año, y por primera vez en una competición deportiva celebrada en Torrent, se harán entrega de medallas finisher a todos los participantes, las cuales llevarán inscrito en la parte trasera, el nombre de Blas Gámez y la fecha de la carrera. Una medalla que tiene un doble significado, por un lado "reconocemos la participación de todas las personas que corren en esta carrera, y por otro se recuerda y conmemora la figura de Blas Gámez", ha destacado la concejala de Deportes, Nadia Marín.

    Otra de las novedades incluidas, es el nuevo recorrido, que tiene un circuito más urbano y llano "con el principal objetivo de favorecer a los participantes para que puedan aumentar sus marcas", ha explicado Marín. Además, ha señalado la importancia de "consolidar esta prueba para que entre a formar parte del circuito de la Diputación de Valencia" Para conocer todo el recorrido, tanto de la Media Maratón como de la 10K, se pueden consultar los siguientes enlaces:

    Recorrido de la Media Maratón: http://bit.ly/2HcDKhC
    Recorrido 10K: http://bit.ly/2GBA2AZ

    De igual manera, la concejala ha presentado la nueva camiseta diseñada para la edición de este año, así como la nueva imagen, que cuenta con un nuevo logotipo creado por el departamento de comunicación del Ayuntamiento de Torrent específicamente para esta prueba. La camiseta, de mayor calidad, se ha creado pensando en los materiales específicos para los y las deportistas. Está previsto que se inscriban entre 700 y 750 personas que recibirán, además de la camiseta y la medalla finisher, una bolsa completa con regalos y diversos objetos.

    La salida de la 10k será el domingo 22 de abril a las 9:00h y la media tendrá lugar a las 9:30h. Las inscripciones pueden realizarse en la web: www.cronorunner.com hasta el jueves 19 de abril a las 23:59 horas; en Esport Runner (C/ Ejército Español, 6); o presencialmente en las oficinas de la FDM (Tlf. 96 156 23 46 – Fax 96 156 17 31) hasta las 14:00 horas de ese mismo día y la recogida de dorsales 1 hora antes en la Ciutat de l'Esport.

    Subir