elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compañerismo y diversión en las Jornadas de Deporte Inclusivo en Torrent

Compañerismo y diversión en las Jornadas de Deporte Inclusivo en Torrent
    MÁS FOTOS
    Compañerismo y diversión en las Jornadas de Deporte Inclusivo en Torrent - (foto 2)
    Compañerismo y diversión en las Jornadas de Deporte Inclusivo en Torrent - (foto 3)

    El ágora del Parc Central ha acogido esta mañana las V Jornadas de Deporte Inclusivo; un evento que ha reunido a las asociaciones y colegios de Educación Especial y diversidad funcional de Torrent. Las jornadas, promovidas por el Plan Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad y/o Dependencia, tienen como objetivo principal fomentar la cooperación y el deporte colectivo.

    Las actividades han comenzado con un taller de música y baile. Seguidamente, los y las participantes se han repartido en grupos para realizar una serie de pruebas deportivas organizadas en un circuito: juego de pañuelo, salto de foso, lanzamiento de pelota, juego de relevos y fútbol. El concejal de Atención a las Personas, Francesc Carbonell, junto a la concejala de Deportes, Nadia Marín, y de Educación, Patricia Sáez, se han unido a las jornadas que fomentan "el respeto y compañerismo en el ámbito deportivo", ha destacado Carbonell.

    Los juegos han estado organizados y arbitrados por el alumnado de la Universidad Católica de Torrent, con el que se tiene un convenio de prácticas, y también ha participado el colegio Madre Sacramento.

    A esta actividad se suma el V Festival Per Primavera, Música y Solidaritat, que tendrá lugar mañana a partir de las 10.30 h también el Parc Central. El alumnado de los centros de Educación Especial La Encarnación, Squema, Torrepinos i La Unió; los del centro ocupacional Tomás d'Osma III, Centre Ocupacional Habilitare ABD, ADISTO; el alumnado del Conservatorio Profesional de Música de Torrent, el CEIP Les Terretes y C El Drac, participarán en esta actividad organizada por la delegación de Educación y Dinamización Lingüística.

    Subir