elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los nuevos niños del Consejo Municipal de Infancia de Torrent estrenan cargo

Los nuevos niños del Consejo Municipal de Infancia de Torrent estrenan cargo

    La sala de exposiciones de l'Espai acogió este miércoles la primera actividad del nuevo equipo de niños y niñas que forman parte del Consejo Municipal de Infancia de Torrent. Durante la jornada se celebró el acto de investidura, en el que niños y niñas han tomado posesión del cargo.

    Los cuatro niños y niñas consejeros de 2016-2017, que conocen bien el funcionamiento de este proyecto de participación ciudadana, fueron anfitriones del encuentro. Bajo su solvencia han sido presentados los nombres de las 32 niñas y niños que actuarán este año como portavoces de las opiniones de los ciudadanos y ciudadanas más jóvenes del municipio de Torrent.

    A partir de ahora sus cometidos serán asistir a asambleas con políticos, participar en reuniones de los niños y niñas representantes del Consejo de Torrent, mantener encuentros con otros consejos de infancia de la Comunidad Valenciana, asistir a actos institucionales organizados por UNICEF y administraciones públicas, pero sobre todo actuarán de enlace entre la administración local y los niños y niñas de Torrent.

    Estos chicos y chicas, a quienes se les notaba algo nerviosos al principio de la jornada, se lo pasaron muy bien realizando juegos para conocerse mejor. La concejala de Derechos Personales, Encarna Lerma Besó, los acompañó en todo momento y les explicó lo importante que van a ser sus aportaciones para el equipo de gobierno y "hacer así de Torrent un buena ciudad donde vivir".

    Subir