elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento lleva a cabo la tala de 5 pinos por riesgo de caída

El Ayuntamiento lleva a cabo la tala de 5 pinos por riesgo de caída

    El Ayuntamiento de Paterna, a través de la empresa municipal Gespa, ha llevado a cabo este pasado fin de semana la tala de cinco pinos en el barrio de Terramelar tras detectarse riesgo de caída tras el temporal de viento.

    Se trata de cinco ejemplares de Pinus Halepensis que se encontraban cerca de parques infantiles y que presentaban movimiento en la base del tronco lo que conllevaba claros síntomas de inestabilidad y riesgo de caída.

    Tal y como ha explicado la concejala de Infraestructuras, Núria Campos "este tipo de intervenciones se realizan cada vez que se advierte riesgo de caída por parte de los operarios del departamento de Zonas Verdes, que durante todo el año realizan revisiones rutinarias."

    Asimismo, la concejala ha señalado que "además de talas de árboles que puedan suponer un riesgo para los ciudadanos, también se lleva a cabo la poda de ramas que presentan síntomas de inestabilidad o se prevé que puedan acarrear algún peligro en el futuro".

    Desde principio de año, el Ayuntamiento ha realizado 11 talas de urgencias. A los cinco pinos del pasado fin de semana, se suman la tala de otros cinco ejemplares, 3 de ellos en el barrio de Bovalar, 2 en la Canyada y uno en la calle Cristo de la Fe.

    Además, se han llevado a cabo 13 intervenciones de retirada de ramas en vías públicas y cuatro podas de emergencia ante el riesgo de caída de ramas de gran envergadura.

    Por último, la concejala Campos ha señalado que "gracias a la rápida intervención del equipo de emergencia de zonas verdes, que esta operativo los 365 días del año, y que actúan a petición del consistorio o Policía Local, se minimizan los peligros de posibles caídas de árboles tras fuertes temporales de lluvia y viento".

    Subir