elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arrancan las Jornadas de Cítricos y Cultivos Alternativos de Caixa Rural Torrent

Arrancan las Jornadas de Cítricos y Cultivos Alternativos de Caixa Rural Torrent

    El salón de actos de Caixa Rural Torrent acogió ayer la apertura de las Jornadas de Cítricos y Cultivos Alternativos de Caixa Rural Torrent, unas jornadas formativas en las que Caixa Rural Torrent gracias a su Fondo Social y en colaboración con el Ayuntamiento de Torrent se intenta potenciar el sector agrícola y citrícola.

    El encargado de abrir estas jornadas fue Vicent Peiró Villaroya, presidente de Caixa Rural Torrent, quien dio la bienvenida a todos los asistentes y les deseó en nombre de la entidad que disfrutaran de la programación de las jornadas. En esta sesión de apertura Ester Marco Noales, Doctora en Biología e investigadora del IVIA, basó su intervención en la problemática de las nuevas enfermedades bacterianas de los cítricos; Xylella fastidiosa, Huanglongbing (HLB). Por su parte, Alejandro Tena Barreda, Doctor e investigador del IVIA, habló de la identificación, distribución y contención del vector Huanglongbing (HLB), Trioza erytrea.

    El concejal de Espacios Públicos, José Antonio Castillejo y el concejal de Gestión de Recursos, Andrés Campos, no faltaron al inicio de este ciclo de conferencias que seguirán esta tarde a las 19h con Vicente Dalmau Sorlí centrándose en la prevención y erradicación de nuevas enfermedades de los cítricos. El viernes se clausurará con Ángeles Forner hablando de la diversificación comercial.

    Subir