elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido in fraganti un hombre cuando trataba de sustraer una moto

  • El presunto autor se dio a la fuga y en su detención ofreció resistencia y violencia e intentó pinchar a la altura del abdomen a un policía con un destornillador

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Torrente han detenido sobre las tres y media de la madrugada del domingo en la calle Santa Teresita de Torrente, a un hombre de 39 años, de origen español, como presunto autor de los delitos de sustracción de vehículo y atentado a agente de la autoridad. En el momento de la detención intentó en diversas ocasiones pinchar a la altura del abdomen con un destornillador a uno de los policías, así como ofreció mucha resistencia y violencia.

Al parecer, los hechos ocurrieron sobre las tres y media de la madrugada del domingo, cuando los policías que se encontraban realizando labores de prevención, fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a la calle Santa Teresita, donde al parecer había dos personas empujando una moto de gran cilindrada.

Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar y observaron a dos hombres bajando una moto por unas escaleras que daba a un descampado, motivo por el cual los policías se identificaron como agentes de policía. Uno de ellos respondió que eso era mentira, a la vez que lanzaba la moto contra los agentes y salía corriendo.

Uno de los policías salió tras el, al mismo tiempo que solicitaba apoyo, debido a que el otro policía se había quedado con el otro hombre. Durante la persecución, el sospechoso, se cayó por las escaleras, pero rápidamente se levantó y continuó la huída, haciendo caso omiso de las indicaciones que le decía el policía, siendo finalmente interceptado.

El presunto autor intentó pincharle con un destornillador a la altura del abdomen en reiteradas ocasiones, no llegando a alcanzarle, siendo finalmente reducido y detenido.

Los policías averiguaron que el otro hombre no tenía nada ver con la sustracción de la motocicleta.

El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

Subir