elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presen Rodríguez, protagonista del III Encuentro de Mujeres Emprendedoras de Torrent

Presen Rodríguez, protagonista del III Encuentro de Mujeres Emprendedoras de Torrent
  • El EMAT ha acogido la puesta en común de la experiencia profesional de esta modista y diseñadora afincada en Valencia

MÁS FOTOS
Presen Rodríguez, protagonista del III Encuentro de Mujeres Emprendedoras de Torrent - (foto 2)
Presen Rodríguez, protagonista del III Encuentro de Mujeres Emprendedoras de Torrent - (foto 3)
Presen Rodríguez, protagonista del III Encuentro de Mujeres Emprendedoras de Torrent - (foto 4)

La Delegación de Promoción Económica del Ayuntamiento de Torrent ha organizado esta mañana el III Encuentro de Mujeres Emprendedoras, en las instalaciones del EMAT. En esta ocasión, el encuentro ha contado con la presencia de la diseñadora y empresaria del mundo de la moda, Presen Rodríguez, quién ha estado acompañada por la alcaldesa de Torrent, Mª José Català.

La conocida diseñadora de raíces cordobesas, pero afincada en Valencia desde hace muchos años, ha analizado la situación actual del mundo de la moda, haciendo hincapié en el poco reconocimiento con el que cuentan las modistas. Para Presen Rodríguez, en los actuales estudios de moda debería incidirse más en la confección de piezas y no sólo en el diseño, ya que se crean diseñadores, pero que son incapaces de confeccionar sus propias creaciones. Tal y como ha explicado la modista, “este oficio está condenado a desaparecer o a convertirse en minoritario si no se remedia esta situación”.

Presen Rodríguez ha explicado que sus inicios fueron muy difíciles, porque era una época en la que la mujer tenía los movimientos muy limitados y la autorización del marido era necesaria para realizar tareas tan simples como sacar dinero del banco.

Por otra parte, también ha explicado cómo decidió montar su propia tienda – taller, a raíz de una confusión tras haber realizado un trabajo bastante importante, y por el que corrió el rumor de que quién había confeccionado los vestidos era otro conocido modisto de la ciudad. Presen Rodríguez ha destacado que a menudo, “las modistas pasan desapercibidas, ya que muchas trabajan en sus casas y no tienen talleres abiertos al público”.

Por otra parte, el coloquio con las emprendedoras torrentinas también ha pasado por qué hacer en una situación como la actual. Rodríguez apuesta por la adaptación, reducción de los precios, realizar pequeños gestos en la empresa que permitan ahorrar y, en caso de tener problemas económicos, en su opinión es preferible “reducir la jornada de los empleados que reducir la plantilla. En los momentos difíciles, yo saco fuerzas por las noches; pienso en el día que ha terminado y pienso que mañana será un nuevo día y que entonces las cosas se verán de otra manera”.

Esta diseñadora cordobesa afincada en valencia es un referente en su sector, tanto por su creatividad en sus diseños como por su dominio en las técnicas. Esta dualidad le permite obtener lo mejor de cada mujer y hacerse así imprescindible a su fiel y selecta clientela. Su actividad diaria abarca el diseño, la elaboración de las colecciones de "demi-couture" y su labor diaria al frente del atelier en el que toman forma sus exclusivos vestidos nupciales, alta costura personalizada y en exclusiva.

En su atelier, las novias reciben un trato muy personal, empezando por el diseño y la elección de los tejidos, y termina más allá de la entrega del mismo. Cuidan los últimos detalles, como el maquillaje, tocado, peinado o, incluso, el ramo. La intensa actividad de Presen Rodríguez en el mundo del diseño y de la moda está corroborada por su larga trayectoria y por el excelente posicionamiento de su firma en el momento actual.

 

Subir