elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La casa de la Dona de Torrent inaugura la exposición “Mestres del pinzell”

La casa de la Dona de Torrent inaugura la exposición “Mestres del pinzell”
    MÁS FOTOS
    La casa de la Dona de Torrent inaugura la exposición “Mestres del pinzell” - (foto 2)

    La casa de la Dona de Torrent acoge, hasta el día 23 de febrero, la exposición "Mestres del Pinzell". Un proyecto crítico social organizado por la Casa de la Dona de Torrent en colaboración con Dones en Acció de Xirivella, que aborda el trabajo de algunas de las pintoras más destacadas del siglo XIX.

    Ayer por la tarde se celebró la inauguración de la exposición en la Casa de la Dona, un acto al que asistió la Concejala de Igualdad, Encarna Lerma, quien introdujo la exposición y agradeció la labor cultural que realiza Dones en Acció de Xirivella.

    La exposición tiene como principal objetivo la puesta en valor del trabajo de las mujeres dentro del mundo del Arte, concretamente en la faceta pictórica del sigo XIX.
    Esta iniciativa se desarrolla a partir de la necesidad de esta asociación, Dones en Acció, que considera necesario hacer visible el esfuerzo y la lucha que han tenido que realizar siempre las mujeres para alcanzar la realización profesional. Con esta exposición pretenden ofrecer una muestra de esa lucha.

    En ella, a partir de las obras de las pintoras y de un resumen de sus biografías, invitan a la sociedad torrentina a reflexionar y concienciarse sobre la desigualdad de género, el avance alcanzado gracias a estas grandes artistas y la necesidad de cambio aún hoy en día.

    Subir