elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento organiza un curso gratuito para ayudar a los ciudadanos a dejar de fumar

El Ayuntamiento organiza un curso gratuito para ayudar a los ciudadanos a dejar de fumar
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento organiza un curso gratuito para ayudar a los ciudadanos a dejar de fumar - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Paterna, a través de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA), ha organizado un curso gratuito de deshabituación tabáquica dirigido a todos los paterneros y paterneras.

    El curso se estructura en ocho sesiones que tendrán lugar una vez a la semana durante mes y medio, del 7 de febrero al 28 de marzo en el Centro de Día de Conductas Adictivas, situado en la carretera de Manises. A través de diferentes dinámicas, los asistentes irán reduciendo el consumo hasta acabar con el hábito por completo.

    Así lo ha explicado el concejal de Sanidad, Julio Fernández que ha destacado la efectividad de este método, gracias al cual "en pasadas ediciones se consiguió que más del 50% de los participantes superasen su adicción".

    Y en ese sentido el concejal Fernández, ha reconocido que "el éxito de estos curso se basa en emplear psicologías centradas en las experiencias personales de los asistentes al curso, de manera que cada uno de los participantes es tratado de manera exclusiva".

    Por último, el concejal ha recordado que todos los vecinos y vecinas empadronadas en Paterna pueden optar a estos cursos. Las inscripciones pueden realizarse a través del portal de empleo de la web municipal www.paterna.es y se seleccionará a los participantes por orden de inscripción.

    Subir