elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Moros y Cristianos de Torrent celebran el Mig Any

Los Moros y Cristianos de Torrent celebran el Mig Any
  • A los pies de la Torre, y a través de una representación teatral, se hizo público el nombramiento de los nuevos cargos festeros del año 2018

  • Enrique Vázquez y Laura Simó, nombrados nuevo capitán cristiano y capitana mora del próximo ejercicio

MÁS FOTOS
Los Moros y Cristianos de Torrent celebran el Mig Any - (foto 2)
Los Moros y Cristianos de Torrent celebran el Mig Any - (foto 3)
Los Moros y Cristianos de Torrent celebran el Mig Any - (foto 4)
Los Moros y Cristianos de Torrent celebran el Mig Any - (foto 5)
Los Moros y Cristianos de Torrent celebran el Mig Any - (foto 6)
Los Moros y Cristianos de Torrent celebran el Mig Any - (foto 7)
Los Moros y Cristianos de Torrent celebran el Mig Any - (foto 8)
Los Moros y Cristianos de Torrent celebran el Mig Any - (foto 9)
Los Moros y Cristianos de Torrent celebran el Mig Any - (foto 10)
Los Moros y Cristianos de Torrent celebran el Mig Any - (foto 11)
Los Moros y Cristianos de Torrent celebran el Mig Any - (foto 12)

El pasado sábado, la ciudad de Torrent volvió a vestirse de fiesta con la celebración del Mig Any, en honor a los patrones de la ciudad, Abdó y Senent. Esta celebración conmemora el paso del ecuador del ejercicio festero y marca la cuenta atrás para las fiestas estivales que se celebran en el mes de julio.

La jornada festiva empezó a las 12 horas con la tradicional "Entradeta" desde Monte-Sión hasta la Torre, en la que participaron los festeros de las 24 filaes y comparsas de la ciudad.

Al llegar a la Torre, se celebró el acto de despedida de los cargos de 2017 y dio paso al nombramiento de los representantes de los Moros y Cristianos torrentinos para este nuevo ejercicio. La novedad de este Mig Any ha sido la celebración de este acto que, por primera vez, se ha celebrado al finalizar el desfile en la Torre y donde la Federación de Moros y Cristianos de Torrent organizó un bonito acto con una representación teatral que gustó y emocionó mucho a los presentes. Los capitanes de 2017 desfilaron con sus tropas hasta la Torre para poner en común las Leyes de Vasallaje de la ciudad. Al no llegar a un acuerdo, los capitanes hicieron públicos los nombres de los cuatro representantes que librarán la batalla entre moros y cristianos para conseguir las tierras torrentinas el próximo julio.

El capitán cristiano, Vicent Burguera pasó el testigo a Enrique Vázquez, de la filà Forquers, mientras que el capitán moro, Vicent Simó, deja la capitanía a Laura Simó, de comparsa Buadinss. Las alférez Concha Gallardo, del bando cristiano y Patricia López, del bando moro despidieron su cargo y dieron la bienvenida a los próximos representantes de las alferecías: Javier Peris, de la filà Montesa y Eduardo Hidalgo, de la comparsa Berberiscos.

Los capitanes de 2017, impusieron las insignias de la Federación de Moros y Cristianos -presidida por Xavier Santamaría-, que les acredita como próximos capitanes y alférez de la ciudad.

La jornada acabó con una comida de hermandad en el Àgora de Parc Central.

Subir