elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cristina Peris González, nombrada Reina del Encuentro 2018

Cristina Peris González, nombrada Reina del Encuentro 2018
    MÁS FOTOS
    Cristina Peris González, nombrada Reina del Encuentro 2018 - (foto 2)
    Cristina Peris González, nombrada Reina del Encuentro 2018 - (foto 3)
    Cristina Peris González, nombrada Reina del Encuentro 2018 - (foto 4)
    Cristina Peris González, nombrada Reina del Encuentro 2018 - (foto 5)
    Cristina Peris González, nombrada Reina del Encuentro 2018 - (foto 6)
    Cristina Peris González, nombrada Reina del Encuentro 2018 - (foto 7)
    Cristina Peris González, nombrada Reina del Encuentro 2018 - (foto 8)

    El pasado sábado el Auditori de Torrent acogió el nombramiento público de la Reina del Encuentro y Ángel de Resurrección de la Semana Santa 2018. Este acto ha marcado el inicio del reinado de Cristina Peris González, una joven torrentina procedente de una familia muy arraigada a las raíces tradicionales y festivas de la ciudad, y quién ha participado de una forma muy activa en la Semana Santa formando parte de la hermandad de la Santa Cena y los Caballeros del Santo Cáliz.

    Con el nombramiento de Cristina, la hermandad de la Santa Cena incorpora a su historia un total de cinco representantes de la Semana Santa torrentina: Josefina Pardo, Maria Rosario Antonino, Rosa Moncholí, Elena Mora y Cristina Peris, quien este año cumple su sueño representando a este hermandad y a toda la ciudad de Torrent como Reina del Encuentro.

    La joven torrentina ejercerá su cargo acompañada por sus dos camareras, Gloria Andreu Gisbert e Irene Andreu Gisbert, pertenecientes a la hermandad de Jesús Nazareno, con las que sus familias mantienen una buena relación de amistad.

    Este emotivo acto se inició con la despedida de la Reina del Encuentro 2017, Gemma Torrent, quién fue elogiada por autoridades y asistentes después de haber representado a la ciudad durante el pasado ejercicio junto con sus camareras, Claudia Ros Gramaje y Blanca Sahuquillo Morte.

    Con todo el público de pie, Cristina Peris entró al Auditori acompañada por sus dos camareras Gloria e Irene. El presidente de la Junta Central de Hermandades, José Vicente Yago Mora hizo entrega del tradicional pergamino de la Junta de Hermandades y el alcalde Jesús Ros subió al escenario para colocar la joia que la acredita como Reina del Encuentro.

    El doctor en psicología, Albert Sesé Abad, fue el encargado de tomar la palabra como mantenedor del acto. Albert, amigo de la familia, hizo un bonito repaso sobre la importancia de la Semana Santa de Torrent y los inicios de la hermandad de la Santa Cena, entidad de la cual los miembros de la familia de Cristina han formado parte activamente durante toda su historia. Además, añadió varias anécdotas de la joven que, desde pequeña, ya soñaba con ostentar este cargo. El mantenedor cerró su intervención puntualizando que "las 18 hermandades hacemos testimonio de la vida haciendo catequesis pública en las calles del pueblo. Una tradición muy importante que convierte en única la Semana Santa torrentina por la figura que Cristina representará este año".

    El alcalde Jesús Ros dirigió en su discurso sus mejores deseos a Cristina Peris para su reinado y a sus camareras, y agradeció la representación del 2017 de Gemma Torrent junto con Blanca y Claudia. El alcalde puntualizó en el discurso que Cristina pertenece a la hermandad nacida en el barrio de Poble Nou, "un barrio de solera, de labradores, un barrio donde merece la pena pasearse para conocer a su gente. Poble Nou estará orgulloso de que Cristina represente a la ciudad encarnado la figura de la virreina, única en España". El alcalde acabó citando al poeta Vicent Andreu Estellés diciendo "No ser res si no s'és poble. I Torrent és un gran poble".

    El presidente de la Semana Santa, José Vicente Yago Mora y el párroco Juan José Llorens Lorrens dirigieron también unas palabras a la Reina. Acto seguido, los hermanos mayores de las hermandades subieron para recibir la cruz de la Semana Santa de manos de la ya nombrada Reina del Encuentro, Cristina Peris y se hizo el nombramiento público del Hermano Mayor Supremo, Vicente Marcilla Viñes.

    El acto se cerró entonando el Himno de Torrent y el Himno de la Comunitat Valenciana. El año 2018 es muy importante para la festividad torrentina de la Semana Santa ya que se cumplen 75 años de la fundación de la Junta Central de Hermandades, un aniversario que se conmemorará en diferentes actos los próximos meses.

     

    Subir