elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los clavarios de Sant Antonio Abad celebran la festividad en honor al santo

Los clavarios de Sant Antonio Abad celebran la festividad en honor al santo

    Los clavarios de San Antonio Abad celebran este fin de semana la festividad en honor al santo. El sábado por la tarde se da comienzo a los actos festivos con una misa en honor al patrón de los animales en la parroquia de Monte-Sión, que finalizará con un espectáculo de fuegos artificiales.

    Siguiendo con la tradición, el lunes a las 21h en el cruce de la calle Padre Méndez y calle del Calvario, los clavarios de la cofradía encenderán la hoguera en honor al santo. Un evento que congrega todos los años a muchos vecinos de la localidad donde se repartirán dulces y mistela a los presentes.

    La culminación de estas celebraciones se consumará el próximo 11 de febrero con la bendición de animales. A las 10.00h los clavarios han organizado un almuerzo popular a las puertas de la parroquia Monte-Sión, donde repartirán bocadillos a los presentes. Acto seguido, los ciudadanos bendecirán a sus animales, donde se les hará entrega de un panecillo, una estampa y una algarroba. Para finalizar, se realizará un desfile hasta la calle Padre Méndez, donde se les hará entrega de la imagen del santo.

    Subir