elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El colegio Madre Petra recogerá alimentos y juguetes del 11 al 15 de diciembre

  • Para sus más de 220 alumnos de familias gitanas sin recursos

El colegio Madre Petra, de Torrent, desarrollará del 11 al 15 de diciembre su campaña de recogida de alimentos, juguetes y productos de primera necesidad para sus más de 220 alumnos de familias sin recursos y en riesgo de exclusión social.

La iniciativa, puesta en marcha por la religiosa Gertrudis Rol, fundadora del colegio, que falleció en 2014 a los 84 años de edad, pretende ayudar a las familias "ante tantas necesidades económicas derivadas de la crisis que seguimos sufriendo", según el secretario del colegio, Rubén Baldoví.

La recogida de los alimentos, juguetes, ropa y productos de primera necesidad, como de higiene o limpieza, se realizará en el colegio, durante la semana del 11 al 15 de diciembre para, posteriormente, "dárselos a nuestros alumnos y sus familias el 22 de diciembre, último día de curso antes de las vacaciones de Navidad", ha explicado.

En la actualidad, "el centro Madre Petra se hace cargo, íntegramente, de los costes del transporte escolar, comedor y material de los 224 alumnos matriculados, según Baldoví, que "también pide la solidaridad de empresas y particulares para que colaboren con este proyecto".

Asimismo, la organización de la iniciativa ha habilitado un número de cuenta para todas aquellas personas que deseen realizar una aportación económica: Banco Sabadell IBAN ES24 0081 1292 9800 0116 4922.

Subir