elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Médicos del Mundo visita Torrent con su exposición “¿Mujeres de vida alegre? La explotación sexual, otra forma de violencia de género”

Médicos del Mundo visita Torrent con su exposición “¿Mujeres de vida alegre? La explotación sexual, otra forma de violencia de género”
  • La inauguración, organizada por el departamento de la Mujer, aborda cuatro historias diferentes, ahondando en las causas y consecuencias de la prostitución

MÁS FOTOS
Médicos del Mundo visita Torrent con su exposición “¿Mujeres de vida alegre? La explotación sexual, otra forma de violencia de género” - (foto 2)
Médicos del Mundo visita Torrent con su exposición “¿Mujeres de vida alegre? La explotación sexual, otra forma de violencia de género” - (foto 3)
Médicos del Mundo visita Torrent con su exposición “¿Mujeres de vida alegre? La explotación sexual, otra forma de violencia de género” - (foto 4)
Médicos del Mundo visita Torrent con su exposición “¿Mujeres de vida alegre? La explotación sexual, otra forma de violencia de género” - (foto 5)
El departamento de la Mujer ha organizado una exposición sobre la trata y explotación de las mujeres con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora el 25 de noviembre. Se trata de una exposición cedida por Médicos del Mundo, que se exhibirá en la sede de la Asociación Cultural Técnicas Orientales de Torrent, hasta el próximo 19 de noviembre.

La inauguración contó con la presencia de la alcaldesa de Torrent, Mª José Català, la concejala de la Mujer, Sagrario Carratalà, así como de Blanca Nogués, presidenta de Médicos del Mundo – CV.

Esta exposición forma parte de una campaña de sensibilización y educación que incluye una muestra fotográfica integrada por treinta y dos obras de Salvador Campillo, realizada en colaboración con el Instituto de la Mujer. La exposición relata 4 historias de 4 mujeres, de nacionalidad y edades diferentes, que nos ilustran visualmente las situaciones que viven estas mujeres en el día a día, las causas y consecuencias del ejercicio de la prostitución.

El Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres denuncia las formas de violencia derivadas de las desigualdades de género. Sin embargo, dicho día se ha ido centrando en la violencia dentro del hogar, olvidando otros tipos de violencia contra las mujeres que existen en nuestro entorno cotidiano como es la explotación sexual.

Las personas prostituidas se encuentran en situación de exclusión social, y por su situación económica, de pobreza, de inmigración, se ven obligadas a ejercer la prostitución; y la opción de abandonarla es casi imposible, sufriendo una gran estigmatización social y marginación.

La exposición puede visitarse en los locales de la Asociación de Técnicas Orientales (C/ Sedaví, 11), y su horario es de lunes a sábado, de 11.00 a 13.30 horas y de 18.00 a 20.00 horas. El domingo, 15 de noviembre, se podrá visitar también en horario de mañana.

Subir