elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Doble representación torrentina en el 57º Concurso Internacional de Paella de Sueca

Doble representación torrentina en el 57º Concurso Internacional de Paella de Sueca
    MÁS FOTOS
    Doble representación torrentina en el 57º Concurso Internacional de Paella de Sueca - (foto 2)

    Este domingo la ciudad de Sueca acoge el 57º Concurso Internacional de Paella. Un concurso que nació en el año 1961 a causa del "boom" turístico y gastronómico y que ha perdurado hasta el día de hoy expandiendo su participación internacionalmente desde el año 1990.

    Esta edición contará con la participación de dos restaurantes torrentinos los cuales han logrado clasificarse para competir en este prestigioso concurso: Los Abetos y El Sol. Ambos intentarán conseguir el título de Mejor Paella Valenciana del concurso contra cocineros que provienen de restaurantes de todo el mundo: Japón, Costa Rica, Australia, EEUU, Francia y, como no, España.

    Con esta participación nos encontramos ante la edición con más presencia de participantes locales, que podremos ver competir en directo el día 10 de septiembre a través de la página oficial del evento:
    http://concursodepaella.com/retransmision-en-directo/.

    José Moreno, gerente del restaurante El Sol, ha afirmado que "es un honor representar a Torrent y, todavía más, cuando esta representación se comparte por primera vez con otro restaurante de la ciudad, siendo el año con más presencia torrentina en este concurso que ha crecido mucho. Cocinamos para 15 personas y, lo más importante para nosotros, es que la gente se acuerde de nuestra paella".

    Los galardones a los que pueden optar son un primer, segundo y tercer premio, además de un máximo de cinco accésits. Además, la organización entregará tres premios especiales, a la mejor paella realizada por concursante de la Comunitat Valenciana, a la mejor paella realizada por concursante fuera del estado español y a la mejor paella realizada por concursante local.

    Subir