Dijous 22 de Febrer de 2018

-Científicos de todo el mundo se reúnen en Torrent para analizar datos en torno a la teledetección :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Ciencia y Tecnología -  torrent
06/09/2017 | Laura Herreras  

Científicos de todo el mundo se reúnen en Torrent para analizar datos en torno a la teledetección

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La localidad valenciana acogerá el 5º Simposio Internacional sobre avances recientes en la teledetección cuantitativa entre los días 18 y 22 de septiembre
• Expertos de la NASA, la Agencia Espacial Europea entre otras instituciones internacionales participan en el congreso

Fijar los ciclos agrícolas, informar a un labrador de cuándo debe regar sus tierras y cuando no o combatir el cambio climático con medidas que nazcan de cada vecino de una pequeña localidad. Es el final de un largo proceso científico que nace de la investigación de expertos en diferentes campos relacionados con la ciencia terrestre y que se darán cita próximamente en Torrent.

La localidad valenciana acoge entre el próximo 18 y 22 de septiembre el 5º Simposio Internacional sobre avances recientes en la teledetección cuantitativa. Un nombre complejo pero que tiene aplicaciones directas y sociales en temas como el cambio climático, los recursos hidráulicos y, en definitiva, todo aquello que tiene que ver con la salud de nuestro planeta.

En la práctica, la teledetección consiste en recoger información a través de diferentes dispositivos de un objeto concreto o un área. Por ejemplo, la distancia de informaciones que se producen en la superficie de la Tierra y sobre otros astros solares y que se realiza mediante satélites y sondas artificiales.

Los mejores científicos en sus respectivos campos se reunirán durante una semana en este congreso. Así, instituciones como la NASA o la Agencia Estatal Europea, entre otras, estarán presentes en esta cita que reunirá a 200 congresistas de 20 países diferentes. Más de 40 horas de análisis en unas 60 conferencias que abordarán los avances y aplicaciones recientes de las diferentes técnicas y métodos de investigación utilizados en teledetección.

Un congreso internacional de base torrentina

Se trata de la quinta edición de un congreso que cumple quince años este mes de septiembre y que está organizado por un científico torrentino, José Antonio Sobrino, perteneciente al equipo de la Unidad de Cambio Global de la Universitat de València: "Se trata de una iniciativa pionera porque somos un grupo de investigación quienes lo organizamos todo en lugar de una asociación", ha explicado el responsable del proyecto este miércoles en la presentación del simposio.

Por su parte, el Vicerrector de Participación y Proyección Territorial, Jorge Hermosilla, ha destacado el "carácter internacional y de excelencia" de este simposio que "aproxima" a la sociedad el conocimiento y que tiene una proyección territorial: "Tiene una aplicación local y cercana a la sociedad en temas como los recursos naturales, el cambio climático o el uso del suelo".

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

15/02/2018 - Columna de Michel
Inestabilidad municipal en Burriana
17/02/2018 - Reflexionando, que no es poco
Dos crisis de complicada salida
18/02/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dimite el concejal que fue blanco de críticas desde el primer minuto
14/02/2018 - Camins de l´Alcora
Carreras y caminatas por las montañas
19/02/2018 - Editorial
Adéu al 5%
18/02/2018 - Chuzos de Punta
Turismo de basura
20/02/2018 - El Puntero
El salario de algunos Dioses

RSS elperiodic.com Torrent
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil