elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Propinan una brutal paliza a un perro en Torrent y lo abandonan moribundo en un contenedor

Propinan una brutal paliza a un perro en Torrent y lo abandonan moribundo en un contenedor
    MÁS FOTOS
    Propinan una brutal paliza a un perro en Torrent y lo abandonan moribundo en un contenedor - (foto 2)

    La mandíbula de Bodi se quedó en el contenedor del que lo rescataron, su lengua quedó perforada y necesitó varias transfusiones de plasma. Una vez más un brutal caso de violencia contra los animales ha vuelto a sacudir las conciencias de los valencianos, en este caso especialmente en la ciudad de Torrent, donde ha muerto un perro víctima de una brutal paliza.

    Según denunciaron ayer desde la delegación valenciana del PACMA (Partido Animalista Contra el Maltrato Animal) el animal, al que se le bautizó como 'Bodi', apareció flotando entre aguas y basuras, debido a las lluvias, en la citada ciudad de l'Horta. El hallazgo no sólo sorprendió por lo triste que supone abandonar a un animal de compañía en un contenedor, sino porque el can fue encontrado en un lamentable estado de salud tras haber recibido varios golpes en la cabeza, algo que según PACMA "se la dejó destrozada".

    Por su parte 'Let's Adopt España', un grupo internacional dedicado al rescate y recuperación de animales maltratados, emitió varios videos y comunicados en los que se pudo seguir todo el proceso de rescate de Bodi, así como los esfuerzos por sanarlo en el Hospital Valencia Sur. Desafortunadamente, el perro perdió la vida al no poder superar las heridas que la brutal agresión le causó una inicial rotura de la mandíbula.

    Ni el TAC, ni la entubación, ni la traqueostomía a la que se le sometió fueron suficientes para salvar la vida del pequeño animal, que a pesar de aguantar varias operaciones, falleció por una parada cardiorespiratoria provocada, en parte, por el estado de shock.

    El Director del Hospital Valencia Sur, Jorge Llinás, condenó la "cobarde" agresión que sufrió Bodi y llamó a la concienciación y a la lucha contra el maltrato animal. Llinás, que manifestó no comprender como un ser humano puede actuar tan brutalmente contra otro ser vivo, lamentó los hechos y agradeció los apoyos recibidos por cientos de personas que manifestaron su condena en redes sociales.

    Ahora, los esfuerzos, tanto del Hospital como de PACMA, se centran en intentar localizar al dueño del animal. Por ello han difundido la imagen del perro desde el Facebook del partido animalista para tratar de encontrar al responsable de tan graves hechos.

    Subir