elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent intensifica el trabajo de limpieza urbana en los meses de verano

Torrent intensifica el trabajo de limpieza urbana en los meses de verano
    MÁS FOTOS
    Torrent intensifica el trabajo de limpieza urbana en los meses de verano - (foto 2)
    Torrent intensifica el trabajo de limpieza urbana en los meses de verano - (foto 3)
    Torrent intensifica el trabajo de limpieza urbana en los meses de verano - (foto 4)
    Torrent intensifica el trabajo de limpieza urbana en los meses de verano - (foto 5)

    El Ayuntamiento de Torrent trabaja durante todo el año para mejorar el mantenimiento de las vías públicas, siendo una de sus prioridades los servicios de limpieza urbana, que han aumentado desde los pasados años.

    Desde 2015, la delegación de Medio Ambiente ha intensificado estos servicios, sobre todo en el período estival, donde dos operarios han reforzado las tareas de limpieza de las urbanizaciones, que son las zonas residenciales más habitadas durante estas épocas del año.

    A este servicio adicional, se suma de forma paralela, un operario que trabaja en horario de tardes para solucionar incidencias puntuales y reforzar aquellas zonas de más paso, como son las estaciones de Metro y la Avenida al Vedat. Esta tarea de refuerzo se complementa con los servicios de hidrolimpiadoras que cubren un total de 41 sectores de la ciudad, limpiando aceras, farolas, esquinas y el orín animal.

    Como novedad, el Servicio Municipal de Limpieza Urbana cuenta con una motocicleta que recoge excrementos animales. La concejala de Medio Ambiente y alcaldesa en funciones, Inma Amat, puntualiza que "esta motocicleta es una nueva prestación del consistorio para mantener las vías públicas más limpias, pero el trabajo de conservación de las zonas comunes es tarea de todos. Los dueños de los animales deben ser conscientes y colaborar en la limpieza de la ciudad, ya que el buen mantenimiento de las vías públicas depende de las acciones de todos los ciudadanos".

    A estos trabajos se suma la limpieza y desinfección de los contenedores de basura orgánica y reciclaje. Cada ocho semanas, los contenedores de basura orgánica son trasladados a la planta de limpieza del Servicio Municipal de Limpieza Urbana, donde los operarios se encargan de su limpieza y desinfección, quedando almacenados hasta que son instalados de nuevo en la vía pública.

    Los contenedores trasladados para su limpieza son sustituidos por otros limpios, de forma que no se suspende el servicio de depósito de basura. A diferencia de los contenedores de basura orgánica, los de reciclaje se limpian en su misma ubicación con hidrolimpiadoras, sin ser trasladados a las instalaciones municipales.

    En total, son seis vehículos de limpieza – entre barredoras y hidrolimpiadoras- que junto con la nueva motocicleta, trabajan durante todo el año para ofrecer este servicio de limpieza que mejora sustancialmente el mantenimiento de las vías públicas de Torrent.

     

    Subir