elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent ofrecerá a las familias sin recursos tarjetas monedero para realizar la compra

Torrent ofrecerá a las familias sin recursos tarjetas monedero para realizar la compra
  • El proyecto piloto pretende complementar así el actual punto de alimentos al que acuden mensualmente hasta 3.000 usuarios

  • De momento, la puesta en marcha de este plan está previsto para finales de este año y podrán beneficiarse de él hasta 450 personas

El Ayuntamiento de Torrent va a poner en marcha un proyecto piloto alternativo al banco de alimentos existente en la localidad. El plan, que empezará previsiblemente el último trimestre del año, facilitará tarjetas monedero para que los usuarios puedan realizar las compras en los supermercados y evitar así acudir al comedor social.

Así lo ha explicado el concejal de Bienestar Social de la localidad, Francesc Carbonell, quien ha concretado que serán unas 450 personas las que participen en este proyecto: "Pensamos que es un plan que dará resultado y que permite a los usuarios pasar desapercibidos. El objetivo es que los vecinos tengan la mejor calidad de vida".

En este sentido, se prevé repartir 20 euros mensuales a cada usuario a través de estas tarjetas monedero, que no tendrán coste alguno para el Ayuntamiento. Una cantidad monetaria que, en palabras del edil, es de las más altas que se reparten entre todos los municipios que actualmente hacen uso de este recurso.

Y es que el área de Bienestar Social ha estado durante más de medio años estudiando este proyecto: "Creamos una comisión participativa con todos los agentes sociales de Torrent relacionados con este tema y hemos estado trabajando desde entonces hasta llegar a las conclusiones", ha detallado el edil. Entre las dos opciones que se presentaron se encontraba esta tarjeta como medio de pago en establecimientos y un catering social. Finalmente la opción elegida fue esta tarjeta de la que podrían beneficiarse unas 150 familias.

Aún así, el banco de alimentos no dejará de existir: "Es insustituible y de hecho ninguna de las conclusiones consideró oportuno prescindir de él". Actualmente acuden a este punto de alimentos entre 1380 y 5000 usuarios al mes.

Durante la puesta en marcha de este proyecto piloto de tarjetas monedero, que tendrá una duración previsible de medio año, se llevará a cabo un protocolo de control para verificar que todo funcione correctamente. De momento, ya se ha hablado con la entidad bancaria que colaboraría y facilitaría los datáfonos especiales y se está trabajando con el tejido comercial de la localidad para tener un efecto retorno: "Queremos que se adhieran los establecimientos de Torrent para dinamizar así el comercio local", ha añadido Francesc Carbonell.

Subir