elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent fomenta la contratación juvenil a través de tres programas de inserción laboral

Torrent fomenta la contratación juvenil a través de tres programas de inserción laboral
  • El Ayuntamiento de Torrent espera la aprobación de tres proyectos de la GVA y de la Unión Europea que permitirían la contratación de más de 80 jóvenes de entre 16 y 30 años

MÁS FOTOS
Torrent fomenta la contratación juvenil a través de tres programas de inserción laboral - (foto 2)

85 jóvenes de Torrent podrán beneficiarse de los proyectos laborales que el Ayuntamiento de la localidad ha presentado a la Generalitat y a la Unión Europea. Se trata de tres planes de inserción laboral para jóvenes de entre 16 y 30 años y que están pendientes de aprobarse. Así lo ha anunciado el concejal de Gestión de Recursos, Andrés Campos, en un desayuno informativo que ha presidido el alcalde de Torrent, Jesús Ros.

"El paro juvenil es un tema que nos preocupa mucho a todos", ha insistido el alcalde. Es por ello que el Ayuntamiento de Torrent ha decidido presentar estos planes que garantizarían una inserción laboral a jóvenes a partir de finales de este año y durante todo el 2018. Sectores como la hostelería, la administración, el turismo o el textil son algunas de las áreas en las que trabajarían y se formarían los beneficiarios.

Se trata de tres proyectos, uno dependiente de la Unión Europea y dos de la Generalitat Valenciana. El primero, conocido como Programa Operativo de Empleo Juvenil, supondría casi medio millón de euros destinados a la contratación juvenil. De esta cantidad el 90% estaría financiada por la Unión Europea y un 10% correría a cargo del consistorio. La resolución no se conocerá hasta septiembre. En paralelo hay además dos convocatorias del SERVEF también en el campo de la inserción laboral juvenil y a las que se ha presentado el Ayuntamiento de Torrent.

Una plan que va en línea, ha detallado el edil de Gestión de Recursos, con el trabajo que se está llevando a cabo desde el consistorio: "Tenemos en marcha la bolsa de empleo financiada totalmente por el Ayuntamiento y que ha permitido, sin criterios de edad, la contratación de sesenta personas en dos fases". Una actuación en la que se han invertido 200.000 euros.

Son algunos de los proyectos que se han presentado este miércoles en el desayuno informativo y que se suman también a los anunciados en este mismo encuentro como la Jornada de Escuelas Emprendedoras Sostenibles que se celebrará en mayo en la localidad o la redacción del censo industrial de Torrent -que estará previsiblemente finalizado en verano- y que permitirá conocer datos del tejido industrial de la localidad, desde la actividad, los empleados, la facturación o la seguridad.

Subir