elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carmen Conesa y Víctor Ullate Roche son una “Pareja abierta” en l’Auditori

Carmen Conesa y Víctor Ullate Roche son una “Pareja abierta” en l’Auditori
    MÁS FOTOS
    Carmen Conesa y Víctor Ullate Roche son una “Pareja abierta” en l’Auditori - (foto 2)

    Coescrita por Dario Fo y Franca Rame, "Pareja abierta" plantea cuestiones como ¿Es posible el entendimiento en la pareja?, ¿Se puede ser libre dentro de ella?, ¿Y fuera de ella? Rame y Fo, y sus 50 años de matrimonio real y literario, saben muy bien de lo que hablan. Hacen de "Pareja abierta" ese juguete explosivo que es la comedia perfecta. Y en esta versión musical de Gabriel Olivares, la comedia musical perfecta.

    El punto de partida de este montaje es un arquetipo tan recurrente que coquetea con el cliché: Pío y Antonia, pareja madura, llevan muchos años casados. La rutina se hace añicos cuando él plantea recuperar la ilusión y la juventud "abriendo" la pareja a otros amantes. La reacción de Antonia es la amenaza de suicidio, el drama y el chantaje hasta que acepta el juego de su esposo. Cuando él descubre que su mujer también tiene un amante reacciona de la misma forma chantajista y ridícula. El combate entre el marido y la esposa se convierte en un trampolín de situaciones cómicas casi circense.

    Los dos personajes, magistralmente interpretados por Carmen Conesa y Víctor Ullate Roche, se intercambian las máscaras cómicas o trágicas en una lucha personal entre la moralidad, la identidad, la intimidad, los celos y el amor romántico. Todo según la mirada irónica, tan lúcida, de Fo y Rame.

    La función de "Pareja abierta, el musical" será este sábado 29 de abril a las 20 h.

    Entradas a la venta en www.auditoritorrent.com y en las taquillas de l'Auditori (jueves de 17 a 20 h, viernes de 11 a 13 h, y desde 2 horas antes del comienzo de cada espectáculo).

    Subir