Dilluns 25 de Setembre de 2017

-Torrent se prepara para la ‘Setmana de la Llengua’ :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  torrent
19/04/2017 | Laura Herreras  

Torrent se prepara para la ‘Setmana de la Llengua’

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Se celebra la segunda edición entre los días 25 y 28 de abril

Cuentos, poesía, música, cine y juegos tradicionales. Todo esto con un ingrediente en común: el valenciano. Torrent se prepara para acoger la 'Setmana de la Llengua' que se celebrará entre el 25 y 28 de abril. Unas jornadas en la que se leerá en valenciano en una acción promovida por el Ayuntamiento de Torrent a través de la Oficina de Promoció i Ús del Valencià.

Esta mañana se ha presentado la programación de la mano de la concejal de Educación, Patricia Sáez. Se trata de la segunda edición y su objetivo es fomentar el uso del valenciano entre los vecinos de Torrent, también entre los más pequeños con actividades como una jornada de juegos populares adaptados.

Las actividades, que se celebrarán principalmente en la Casa de la Cultura y en las plazas de las Cortes Valencianas así como de la Unión Musical, tendrán lugar tanto por la mañana como por la tarde. El martes 25 de abril comenzará la programación con la inauguración de un espacio de lectura en el Huerto de Trénor y por la tarde en la Casa de la Cultura habrá una charla sobre el valenciano, 'Parlar o no parlar? Eixa és la qüestió', a cargo de Ferran Suay, profesor de Psicología de la Universidad de Valencia.

Las actividades continuarán el miércoles por la tarde en la Casa de la Cultura con una sesión de cine en valenciano y el jueves 27 de abril por la tarde habrá una lectura pública en la plaza de las Cortes Valencianas. Una actividad en la que se regalará a cada participante el libro 'La mel i la fel', de la escritora Carme Miquel. Para participar es necesario contactar con usvalencia@torrent.es.

La última jornada de esta semana será el viernes con diversas actividades a lo largo de todo el día. Por la mañana habrá una jornada de juegos populares adaptados y con la participación de escuelas de educación especial de Torrent. La actividad tendrá lugar en la plaza de la Unió Musical y el objetivo, tal y como ha explicado la edil de Educación, es "acercar los juegos tradicionales como las chapas, la cuerda o el sambori a la ciudad".

Ya por la tarde se presentará la primera edición en valenciano de Contes Valencians de Vicente Blasco Ibáñez y por último habrá un concierto a cargo de la Coral Allegro de l'ONCE en la plaza de les Corts Valencianes.

  • Currently 3.18/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 3.2/5

25/09/2017 - Columna de Michel
“Compromís” ya tomó posición
20/09/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del fracaso, lo pendiente es la solución
17/09/2017 - La Columna de Jomeve
Independencia (cerca -lejos)
24/09/2017 - Chuzos de Punta
El Jardí Artistic de Burriana
24/09/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
"In crescendo"
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil