elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent ahorrará 2.100 euros al día en alumbrado público

Torrent ahorrará 2.100 euros al día en alumbrado público
  • El acuerdo que ha firmado esta mañana por 17 millones de euros en permitirá un ahorró de un 60% en iluminación pública

2.100 euros al día. Es lo que se van a ahorrar los vecinos de Torrent en alumbrado público. Así lo ha dado a conocer el concejal de Gestión de Recursos, Andrés Campos, en un desayuno con los medios de comunicación. Es el resultado de uno de los acuerdos más importantes del año para el ayuntamiento de Torrent y que implicará un contrato durante 15 años por el que se renovarán casi 14.000 farolas. El contrato se ha firmado este miércoles con l empresa de gestión y iluminación pública imesAPI.

"Se van a adaptar las farolas casi de forma inmediata, se van a cambiar 400 cuadros de mando y, en definitiva, se va a preparar la iluminación pública para el futuro de la ciudad", ha explicado el edil responsable del área. Se trata de una estrategia, en palabras de Campos, en línea con la estrategia de ciudad que se quiere para Torrent: "Queremos transformar la ciudad y uno de los puntos importantes es la reducción del consumo energético".

Esta inversión -que rondará en torno al millón de euros anuales- implicará un cambio en la iluminación de las farolas en tanto en cuanto se podrá controlar los horarios, la intensidad etc. Una tecnología, ha explicado Campos, en la que es pionera Torrent ya muy pocas localidades -poniendo como ejemplo Rivas-Vaciamadrid- la están llevando a cabo por ahora: "Es el futuro y poco a poco las ciudades irán adaptándose a esta nueva iluminación".

Subir