elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional esclarece dos robos en entidades bancarias en Torrent y Albal

  • Iba armado con un cuchillo de grandes dimensiones. En una entidad bancaria se apoderó de unos 15.000 euros

  • En uno de los atracos cogió a una clienta por la fuerza y se la llevo hasta la puerta para impedir que los trabajadores la bloqueasen

  • Los agentes intervinieron ropa usada en los atracos

Agentes de la Policía Nacional esclarecen dos robos con violencia e intimidación cometidos en dos entidades bancarias de Torrent y Albal en dos meses, en los que el presunto autor, un hombre de 41 años, de origen español, tras intimidar con un cuchillo de grandes dimensiones y al grito de esto es un atraco, dame todo el dinero, se apodero de un total de 15.000 euros. Los investigadores realizaron un registro domiciliario en Torrent donde intervinieron una escopeta, 21 cartuchos de diferentes calibres y ropa utilizada en los atracos.

Las investigaciones se iniciaron a mediados del pasado diciembre al tener conocimiento los agentes que un hombre, con el rostro oculto, había accedido a una entidad bancaria de Torrent y tras esgrimir un cuchillo de grandes dimensiones e intimidar a los empleados y clientes al grito de esto es un atraco, dame todo el dinero, se apoderó de unos 15.000 euros.

Durante la investigación, los policías averiguaron que varios clientes y el director de la entidad bancaria se habían refugiado en el despacho de éste y que el autor cuando se marchaba había cogido a un cliente por la fuerza y llevado hasta la puerta para impedir que la bloquearan.

En el transcurso de las investigaciones, los agentes tuvieron conocimiento de otro robo con intimidación cometido en una entidad bancaria de Albal en la que un hombre con una peluca había accedido al recinto del cajero y tras exhibir un cuchillo obligó a los clientes que se encontraban en el mismo a entrar al interior de la entidad. Una vez dentro, el autor comenzó a gritar esto es un atraco, dadme todo el dinero, y a abrir los cajones. En ese momento parte de los clientes y empleados salieron de la oficina y el resto se encerró en el despacho del director, por lo que el autor abandonó la entidad sin llevarse nada.

Una vez detenido y como consecuencia de las investigaciones los agentes lo consideran el presunto autor de dos robos con violencia e intimidación cometidos en Torrent y Albal en dos meses. Los policías realizaron un registro domiciliario en Torrent donde intervinieron una escopeta, 21 cartuchos de diferentes calibres y ropa que había utilizado en los atracos.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Subir