elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo cuerdas de Acero versiona en Torrent a Queen con violín y guitarra clásica

El grupo cuerdas de Acero versiona en Torrent a Queen con violín y guitarra clásica
  • La banda celebrará en el auditorio de la localidad un concierto el 26 de marzo coincidiendo con el aniversario de los 31 años del primer recital de Guns N' Roses

MÁS FOTOS
El grupo cuerdas de Acero versiona en Torrent a Queen con violín y guitarra clásica - (foto 2)
El grupo cuerdas de Acero versiona en Torrent a Queen con violín y guitarra clásica - (foto 3)

La agrupación valenciana Cuerdas de Acero, conocida por interpretar canciones de Queen, Scorpions, Led Zepelin o Iron Maden, entre otros grupos míticos, con instrumentos de cuerda clásicos como el cello, el violín o la guitarra clásica, rendirá homenaje al rock internacional en un concierto que se celebrará el 26 de marzo a las 19.00 horas en Auditorio de Torrent.

El grupo Cuerdas de Acero, fundado en 2011, está formado por los músicos valencianos: Toni Cotolí, concertista internacional, con cinco discos de estudio en el mercado, conocido como el máximo exponente de la guitarra mediterránea española; Vicente Merodio, percusionista del grupo de folk celta 'Innerlands' y de la banda de Metal Valenciano Morgana Vs Morgana; David Forés al cello y Manolo Segarra al violín.

Esta banda, que interpreta temas de blues, rock y heavy metal adaptados a instrumentos clásicos, busca crear un nuevo sonido a través de la fusión de estos géneros. Para el guitarrista de la agrupación Toni Cotolí, "la creatividad es algo inherente a la música que le hace ser un arte en constante movimiento, en constante cambio, por lo que siempre hay algún estilo nuevo que surge de la fusión de otros".

La música de Cuerdas de Acero va dirigida tanto a los amantes de los instrumentos clásicos, que saben valorar sus ricos armónicos y su timbres cálidos, como para los fans del rock que a través de este contacto pueden aprender a apreciar y disfrutar el sonido de la guitarra clásica, el violín o el cello.

Para el concierto del próximo 26 de marzo, que reunirá de nuevo a todos los miembros de la banda de rock instrumental después de estar un año y medio fuera de los escenarios debido a la incompatibilidad en la agenda de sus componentes, Cuerdas de Acero ha preparado una versión especial de Sweet Child O' Mine de Guns N' Roses para celebrar que en este mismo día se cumplen 31 años del primer concierto de dicho grupo. "Esta canción va a sorprender porque en ella se puede apreciar que pese a que nuestros arreglos están adaptados a los instrumentos clásicos de cuerda, respetan las versiones originales y no renuncian a la fuerza de los temas eléctricos", explica Cotolí.

El repertorio del concierto incluirá temas como: 'Light My Fire' de Doors, 'Innuendo', 'Bohemian Rhapsody' o 'We Wil Rock You' de Queen, 'Whith Or Without U' de U2, 'Nothing Else Matters' de Metallica o 'It's a Long Way to the Top' de AC/DC, entre otros.

Subir