elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

GENER inicia la gira 'Oh, Germanes! 2017' en l'Auditori de Torrent

GENER inicia la gira 'Oh, Germanes! 2017' en l'Auditori de Torrent
    MÁS FOTOS
    GENER inicia la gira 'Oh, Germanes! 2017' en l'Auditori de Torrent - (foto 2)

    Tras la presentación oficial de su nuevo disco "Oh, Germanes!" el pasado 20 de enero en la sala Rambleta y del estreno pocos días después, de su nuevo videoclip "Qui t'estima" en Radio3, GENER inicia este viernes 3 de marzo a las 20:30 h, en l'Auditori Vicent Torrent, su gira "Oh, Gemanes! 2017".

    "Oh, Germanes!" es el fruto de una transición. El primer disco de Gener, "El temps del llop" (Mésdemil, 2014) fue prácticamente un disco en solitario de Carles Chiner. Pero cuando éste vio la luz, GENER ya era el grupo que es ahora, un quinteto en el que, además de Chiner (voz, guitarra, piano), están Enric Alepuz (batería, percusión, coros), César Castillo (guitarra, sintetizador, coros), Pasqual Rodrigo (bajo, coros) y Vicent Todolí (piano, teclados, coros). Así pues, si algo anuncia "Oh, Germanes!" es que un proceso de transición ha concluido para la banda. GENER es un grupo que arregla, produce e interpreta las canciones que compone Chiner. Entre un álbum y otro ha habido una evolución natural. "Oh, Germanes!" muestra las raíces y el presente de quiénes lo han hecho. Hay psicodelia mediterránea y psicodelia anglosajona. Es música pop cantada en valenciano, música que podría estar firmada por un grupo inglés, norteamericano, australiano, pero es de un quinteto valenciano.

    "Oh, Germanes!", es un álbum hecho por cinco hombres homenajeando el universo femenino. Una obra en la que se habla de mujeres cercanas y lejanas, de madres, hermanas y compañeras, de artistas que han iluminado a los componentes del grupo. También celebra la capacidad de sentir y de expresar los sentimientos, de ejercitar una masculinidad que nunca será plena si no está en contacto con lo femenino. A través de estas canciones, GENER reflexiona sobre el modo en que los hombres aman y tratan a las mujeres, el modo en el que la vida surge del interior de cada una de ellas, los motivos por los que su presencia en nuestras vidas y en la vida resulta esencial. Las mujeres que les han enseñado a vivir y que les han descubierto poemas, canciones o simplemente la fuerza necesaria para poder seguir adelante.

    Junto a ellos, las voces del grupo teatral Las Reinas Magas, formado por amigas, familiares y mentoras (Marta Chiner, Paloma Chiner, María José Peris, Ana Conca).

    Entradas a la venta en www.auditoritorrent.com y en las taquillas de l'Auditori (jueves de 17 a 20 h, viernes de 11 a 13 h, y desde 2 horas antes del comienzo de cada espectáculo).

    Subir