elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las falleras mayores de Torrent de 2010 entregan los comestibles al Servicio de Reparto de Alimentos

Las falleras mayores de Torrent de 2010 entregan los comestibles al Servicio de Reparto de Alimentos
  • Las falleras decidieron destinar los 2.500 euros del ágape que normalmente se celebra tras la elección de las falleras mayores en l’Hort de Trènor

Las falleras mayores de Torrent de 2010, María Fernández Chust y Cristina García Anchel, que han asistido también en representación de su corte de honor, han visitado el Servicio de Reparto de Alimentos, promovido por el Ayuntamiento de Torrent, para hacer entrega de los comestibles adquiridos con el dinero que iba a destinarse al ágape que sigue a la elección de las falleras mayores en l’Hort de Trènor.

Esta misma tarde se han terminado de descargar los alimentos de primera necesidad, como leche o arroz, entre otros, por valor de 2.500 euros, en el local del Servicio de Reparto de Alimentos.

En la visita al Servicio de Reparto de alimentos, también han estado presentes el concejal delegado de Fallas, Miguel Monterde, así como la concejala de Bienestar Social, Pilar Vilanova.

Con esta iniciativa, las falleras mayores de Torrent y sus cortes de honor muestran su lado más solidario, participando con esta iniciativa municipal, en uno de sus primeros actos oficiales.

Cerca de 500 familias torrentinas pasan cada semana por el Banco de Alimentos puesto en marcha por la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torrent, junto con Cruz Roja, Cáritas y Nova Vida. Esta iniciativa ha estado funcionando a pleno rendimiento, incluso en temporada estival, periodo en el que se estimó que 350 familias eran atendidas semanalmente en sus instalaciones, aunque ahora el número de beneficiarios se ha incrementado.

No es la primera vez que las fallas toman una iniciativa de este tipo, el año pasado durante las fallas se renunció a la celebración de una cena oficial para destinar los fondos a servicios sociales que ha incrementado en estos dos años su presupuesto para dar respuesta a las personas que peor situación viven por la crisis económica.

Subir