elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Navidad llega en tren a Torrent

La Navidad llega en tren a Torrent
  • La ciudad se prepara para unas semanas llenas de actividades para todas las edades y entre las que destaca, como novedad, un trenecito que recorrerá la ciudad para acercar las fiestas a todos los rincones

MÁS FOTOS
La Navidad llega en tren a Torrent - (foto 2)

Llegan fechas navideñas y Torrent se prepara un año más para engalanar sus calles y acercar el ambiente festivo a todos sus vecinos. Para estas Navidades se prepara un programa de actos para todas las edades y gustos entre las que destaca, como novedad, un tren que recorrerá toda la ciudad y al que podrán subir los vecinos de forma gratuita.

El Ayuntamiento de la localidad ha presentado este miércoles ante los medios de comunicación el programa de actos de estas fiestas. Desde el 22 de diciembre y hasta el 5 de enero habrán talleres, animación infantil, teatro, galas musicales, juegos y zumba entre multitud de actividades diversas.

Pero lo que destaca es, sin duda, el Tren de la Navidad que ha impulsado el consistorio y que, durante los días 22, 23 y 24 de diciembre, ofrecerá un recorrido turístico a todos los vecinos de Torrent. "Es una experiencia piloto y el objetivo es animar todos los comercios de la ciudad", ha explicado el concejal del Área de Gestión de Recursos, Andrés Campos. El tren tendrá dos recorridos y será gratuito.

Otra de las actividades destacadas en esta campaña navideña será el sorteo que realizará el Ayuntamiento de Torrent en colaboración de los comercios de la ciudad para todos aquellos que realicen sus compras en la localidad. "El regalo será sorpresa pero habrán varios obsequios, desde cenas, vales de compras o cestas", ha aclarado Campos.

Cabalgata de Reyes

Y como todos los años no puede faltar la cabalgata de los Reyes Magos que saldrá de la plaza de la Libertad y que avisará a todos los pequeños de que la noche mágica ha llegado. Una cabalgata con más caramelos, más dulces y con un final "espectacular" que el concejal del área de Fiestas, Alfred Costa, no ha querido desvelar.

"Nos llegaron quejas de que el año pasado se lanzaron pocos caramelos y hemos incrementado la cantidad en 500 kilos más", ha detallado el edil responsable del área. En total, 2.000 kilos de caramelos sin gluten y que saldrán de un proveedor de Torrent. Además este año se añade como novedad un elemento de seguridad, un cartón en forma de cono, para evitar los posibles golpes con los caramelos y que sea así más fácil de recoger para los pequeños.

A pesar de estos cambios se ha reducido el presupuesto para este evento en un 30%: "En total se han invertido 31.500 euros en la cabalgata", ha aclarado el edil.

Subir