elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent celebra la I Jornada de “Esport lliure de Discriminacio”

Torrent celebra la I Jornada de “Esport lliure de Discriminacio”
    MÁS FOTOS
    Torrent celebra la I Jornada de “Esport lliure de Discriminacio” - (foto 2)

    Este fin de semana las instalaciones deportivas del Parc Central acogieron la I Jornada “Esport lliure de Discriminació” con un gran número de actividades que incluían el Torneo “Taronja Splash, ven a nadar contra el VIH”. Un gran número de colectivos y asociaciones involucrados en la lucha contra la discriminación en el deporte, como ADISTO, Champi Women Racing, Club Natación Barracudas, Club Alquimia Torrent y Kangoo Club Torrent, participaron en estas sesiones. Además, se dispuso de un gran número de stands informativos contra el VIH junto a un panel donde los asistentes podían escribir mensajes sobre la inclusión y respeto en el deporte, así como los dibujos del concurso de carteles del IES Veles e Vents.

    En el acto inaugural la asociación ADISTO realizó una exhibición musical, con varios números de baile. El alcalde Jesús Ros acompañado de diferentes miembros de la corporación municipal, estuvieron presentes en el acto disfrutando en todo momento de las actividades. El alcalde destacó que “desde el ayuntamiento estamos trabajando en la realización de todo tipo de actividades para luchar contra la discriminación. No sólo tenemos que leer un manifiesto, sino demostrar nuestra lucha a favor de la igualdad mediante acciones. Estamos contentos porque estas primeras jornadas han tenido un gran éxito de asistencia, tanto por colectivos y asociaciones, como por los ciudadanos y ciudadanas que se han acercado para informarse”.

    La programación se completó con exhibiciones de natación sincronizada y de Kangoo, master class y muchas otras actividades. También se realizaron charlas informativas dedicadas a personas que trabajan con jóvenes, sobre protocolo de actuación ante casos de LGTBI fobia, en la charla “Herramientas para detectar la LGTBI Fobia” y otra sobre “Experiencias personales VIH y vivencias del colectivo LGTBI”. Y para concluir con estas jornadas, el domingo por la mañana se realizó el Torneo “Taronja Splash” una actividad que estuvo abierta a todo el público que quiso participar. Al terminar el concejal de Gestión de Recursos, Andrés Campos hizo entrega de las medallas a los participantes, que llevaban como logotipo el dibujo ganador del concurso de cartel del IES Veles e Vents.

    Subir