elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La parroquia San José de Torrent instala mañana un cuadro de la Virgen Desatanudos

    La parroquia de San José de Torrent instalará mañana, domingo, un cuadro de la Virgen Desatanudos, cuya imagen original es especialmente venerada por el papa Francisco, con motivo de la finalización del Año Jubilar de la Misericordia.

    Mañana, a las 12 horas, la parroquia acogerá una eucaristía donde se bendecirá el cuadro realizado con la técnica de pintura al óleo sobre madera, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, Javier Francés.

    La obra, realizada por el artista de la localidad Antonio Fernando Balbuena representa la imagen típica de esta advocación mariana, la Virgen desatando los nudos de una cinta, ha añadido.

    La obra original de la Virgen Desatanudos es una pintura de principios del siglo XVIII realizada en Alemania bajo encargo del sacerdote Hieronymus Ambrosius Langenmantel, en acción de gracias por su intercesión en su familia.

    La primera imagen de la Virgen Desatanudos llegó a Argentina hace tres décadas de mano del sacerdote jesuita Jorge Bergoglio, hoy papa Francisco, quien en uno de sus viajes de estudiante a Alemania descubrió la imagen y le impresionó tanto que se la llevó a su país, donde es hoy una advocación mariana muy venerada como protectora de los matrimonios y las familias.

    Subir