elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent se suma a la Estrategia Valenciana para la Igualdad y la Inclusión Social

Torrent se suma a la Estrategia Valenciana para la Igualdad y la Inclusión Social

    2016 La Ciudad Administrativa 9 d’Octubre acogió ayer la I Jornada sobre la Estrategia Valenciana para la Igualdad y la Inclusión Social. Se trata de un Plan Estratégico que contará con más reuniones futuras para diseñar un plan y ponerlo en marcha, con el objetivo de conseguir la igualdad y la inclusión del pueblo gitano. El sistema de trabajo que abarcará a toda la sociedad, trabajará las vulnerabilidades de las personas desde todos los ámbitos de su vida como la educación, la vivienda o la salud.

    El Concejal de Bienestar Social y Atención a las Personas, Francesc Carbonell, asistió a estas jornadas y declaró que “mediante esta estrategia se pretende diseñar políticas que rompan con el empobrecimiento de la sociedad y que hagan cumplir con las normativas europeas de integración e inclusión, pero sobre todo, crear un documento de trabajo vivo”.

    Uno de los puntos a destacar para la integración e inclusión social, es tratar de erradicar el antigitanismo, trabajando por una normalización de esta etnia en el resto de la sociedad, especialmente con la mujer gitana, como muestra de diversidad cultural en la Comunitat Valenciana.

    La estrategia tratará cuestiones como la mejora de la calificación profesional para ofrecer una mayor oportunidad en el acceso al mercado laboral, la reducción del porcentaje de hogares de familias gitanas considerados como infraviviendas y la reducción de las desigualdades sociales en el ámbito de la salud.

    Subir