elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent celebra el Mes de la movilidad sostenible

Torrent celebra el Mes de la movilidad sostenible

    El Ayuntamiento de Torrent, mediante la colaboración de todas sus delegaciones y diferentes asociaciones locales comprometidas con el medioambiente, ha puesto en marcha un mes dedicado a la movilidad sostenible.

    Esta mañana se ha presentado en la rueda de prensa con el alcalde Jesús Ros la programación de actividades que se ofrecen para este mes. “La movilidad sostenible implica garantizar que la movilidad de los vecinos y vecinas de Torrent tenga las mínimas repercusiones negativas, sobre todo teniendo en cuenta el factor ambiental. Es por ello, que todas las actividades organizadas durante este mes tienen en común la vertiente sostenible y ecológica, además de involucrar a un número significativo de colectivos de la ciudad”, explica el concejal de Movilidad, José Antonio Castillejo.

    El pistoletazo de salida será mañana a las 20 horas de la tarde en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Torrent, con la presentación del proyecto solidario “Bicis per a totes. De Torrent al món. Un projecte solidari i sostenible”.

    Se ofrecen diferentes actividades como proyecciones documentales, charlas, cine, entre otras actividades, además de un concurso de microrrelatos organizado por el Col·lectiu Soterranya con el patrocinio del Ayuntamiento de Torrent.

    La Avenida al Vedat acogerá muchas de las diferentes actividades y ciclopaseos familiares durante este mes de la movilidad. El Ayuntamiento de Torrent, ha establecido dos cierres del primer tramo de la avenida, el día 18 y 24 de septiembre desde la 9 horas de la mañana, para convertirla en peatonal.

    Dentro del mes de la movilidad y con motivo de la Semana europea de la movilidad, el servicio del transporte público del TorrentBus será gratuito entre los días 16 y 24 de septiembre, además de presentarse a los vecinos y vecinas del municipio un nuevo autobús.

    Subir