elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Guanyant Torrent insiste en la necesidad de potenciar el trabajo público

  • La coalición denuncia la "carencia de sensibilidad existente al gobierno municipal a quien acusa de desentenderse de este aspecto a manso de Idéate"

Guanyant Torrent, "se sitúa del lado de aprovechar la sinergia que se origina con los proyectos de economía sostenible, para hacer revivir y generar iniciativas políticas, inversiones e incentivos que aprovechan para fortalecer el tejido productivo de esta villa de la comarca de l'Horta".

En este sentido, la coalición que representa esta plataforma ciudadana opina, que la municipalidad torrentina “tiene que asumir su responsabilidad y aportar soluciones económicas y sociales, mediante una fuerte inversión pública que impulso la actividad económica del pueblo”.

La desocupación que afecta en Torrent, es a entender de Guanyant Torrent, el principal problema de la localidad. "Hay demasiadas personas trabajadoras sin ocupación fija y esta tasa elevada de paro tiene una fuerte influencia sobre la inestabilidad social de la villa".

Para Jaume Santonja, regidor de esta corporación, “la privación del derecho a la ocupación, constituye una forma de exclusión social y un atentado contra la dignidad de las personas, por lo tanto, combatirla tiene que ser un objetivo esencial del Ayuntamiento”.

Ante esta realidad, la coalición ciudadana propone la revitalización del tejido productivo después de haber realizado un estudio de la actividad económica municipal y de recaudar medios para promover la diversidad económica de la villa.

En este sentido, Guanyant Torrent insiste en la municipalización de todos los servicios que sean susceptibles de serlo, en favor del tejido productivo del pueblo y la creación de iniciativas públicas de inserción social y oportunidades para personas con discapacitado.

La creación de instrumentos municipales que canalizan recursos financieros públicos, más allá de las iniciativas de Idéate, ayudarán al desarrollo económico y el fomento de la ocupación en una localidad en que, en opinión de la Plataforma Ciudadana, “hace falta una oferta formativa en sectores emergentes y sostenibles, pero también mediante políticas que preservan la artesanía local, la valorización del patrimonio, que posibilito el reciclaje y la creación de itinerarios de inserción sociolaborales personalizados, que permiten el acompañamiento integral de la población parada”.

Finalmente, se insta la municipalidad torrentina, a "vigilar la bolsa municipal de ocupación porque se tengan en cuenta perfiles con especial vulnerabilidad y que se ande hacia el establecimiento de redes municipales de información, permitiendo a las PYMES, autónomos y pequeños comercios, a promocionarse y publicitar-se con menos costes y poder competir con las grandes empresas y superficies comerciales".

Subir