elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Guanyant Torrent pide el restablecimiento del transporte público local gratuito

  • La plataforma ciudadana hace la advertencia sobre la necesidad que escolares y jubilados disponen de tarjeta anual gratuita para el desplazamientos locales

La plataforma ciudadana de Torrent, ante la necesidad de contribuir a la reducción de CO2 a la atmósfera y procurar la menguada de ruido producido por vehículos a motores existentes a esta localidad de la comarca de l'Horta, se sitúa del lado de la potenciación del servicio urbano de transporte público.

En este sentido, y a tan sólo unos días para la apertura del nuevo curso escolares a los primeros niveles educativos, se insta la municipalidad torrentina a recuperar la gratuidad del transporte público municipal en algunos segmentos de la población de esta villa, (más concretamente, todo el segmento escolar entre los 6 y los 16 años de escuelas públicas, concertadas y privadas), así como el amplio sector de personas jubiladas empadronadas a la ciudad.

Además se propone que las persones adultas portadoras de carros infantiles con chavalería entre los cero y los cinco años, también disponen de servicio gratuito de transporte urbano, al considerar que acompañan menores. De este modo, en opinión de la coalición Ganando Torrente “situamos el servicio al mismo nivel que se ofrece en los países más avanzados de Europa occidental”.

Porque esto sea posible, se tendrá que entregar un billete personal e intransferible anual, que permita el acceso de balde al servicio de autobuses de Torrente de los usuarios que estén previstos en los colectivos anteriormente mencionados.
Esta medida no es la primera vez que se aplica, puesto que al inicio de este servicio, Torrente Buzo empezó ofreciendo la gratuidad a las mencionadas personas usuarias con objeto de promover la utilización del transporte público local.

Ahora, con miras de recuperar servicios que en su momento fueron muy muy recibidos por la ciudadanía, Guanyant Torrent propone la reanudación de estos y que el trato existente con la empresa concesionaria se amplío con este mismo sentido de gratuidad que se apunta.

Así pues, el grupo municipal presentará en breve una moción, porque se reviso el contrato con la empresa y se amplío, si hace falta, la partida presupuestaria que haga posible el regreso de la gratuidad del transporte público local para estudiantes, adultos que acompañan menores y personas jubiladas.

Subir