elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sesión de cine para celebrar el Día del Orgullo LGTBI en Torrent

Sesión de cine para celebrar el Día del Orgullo LGTBI en Torrent
    MÁS FOTOS
    Sesión de cine para celebrar el Día del Orgullo LGTBI en Torrent - (foto 2)

    La próxima semana Torrent celebrará el Día del Orgullo Gay o Día Internacional del Orgullo LGTBI. Por este motivo, el Área de Derechos Personales del Ayuntamiento ha preparado dos sesiones de cine para los días 28 y 29 de junio. La Casa de la Dona acogerá dos grandes películas de calidad, pertenecientes al drama social y basadas en hechos reales: Pride y La chica danesa. Además la fachada del consistorio lucirá una bandera con el lema: Orgullo e Igualdad.

    La programación se iniciará con la emisión de la película Pride. Situada en el año 1984, cuenta la historia de unos mineros que se quedan sin trabajo. Durante la cabalgata del orgullo en Londres, los gays y lesbianas deciden recaudar dinero para ayudarlos. En ese momento empieza una bonita relación, entre dos colectivos de personas totalmente diferentes.

    El ciclo de cine seguirá, el miércoles 29, con el largometraje La chica danesa. Un drama que se basa en la historia real del matrimonio formado por Einar y Gerda Wegener. Todo empieza cuando Einar sustituye a la modelo femenina que su esposa tiene que pintar. A partir de ese día comienza una metamorfosis inesperada.

    Subir