elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent acoge un ciclo de conferencias contra el cáncer

Torrent acoge un ciclo de conferencias contra el cáncer

    La Casa de la Dona junto con la Asociación Provincial Española contra el cáncer y la Junta Local de Torrent ha organizado un ciclo de conferencias sobre el cáncer. Se trata de tres reuniones que tienen como objetivo aportar una serie de medidas preventivas así como de informar sobre los protocolos de detección precoz actuales a todos aquellos interesados. Conferencias sobre el cáncer de colon, cáncer de piel y cáncer de mama impartidas por profesionales especializados de la AECC.

    El salón de actos de la Casa de la Dona acogió ayer por la tarde la primera reunión sobre el Cáncer de colon a cargo de la doctora Ana Ferrer. La concejal del área de Sanidad, Encarna Lerma, estuvo presente en la reunión donde afirmó que “se trata de charlas muy importantes que ayudan a afrontar estas situaciones y saber cuales son las medidas a tener en cuenta”.

    La ponente explicó a los presentes el protocolo de prevención que se está llevando a cabo en la Comunidad Valenciana. Un procedimiento que se inicia con el envió de información a los hogares a personas de entre 50 y 70 años invitándoles a participar en las pruebas para la detección de sangre en heces de este tipo de cáncer. Se trata de uno de los tipos de cáncer más presentes en la sociedad pero que gracias a este protocolo se puede tratar y conseguir una cura de más del 90% de los casos.

    La Junta Local de la AECC realiza una gran labor en cuanto a la difusión de información sobre las modalidades de cáncer gracias a charlas de este tipo. La presidenta de la asociación, Amparo Almerich no quiso faltar a este encuentro mostrando su implicación con el tema. El jueves 9 de junio tendrá lugar la charla sobre el cáncer de piel y el jueves 6 de octubre la charla contra el cáncer de mama, ambas a las 18:30 horas.

    Subir