elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent participó en la Primavera Educativa de València

Torrent participó en la Primavera Educativa de València

    Miles de personas participaron este fin de semana, los días 13, 14 y 15 de mayo, en el primer festival de la Primavera Educativa de Valencia, que persiguió la finalidad de hacer visibles los proyectos educativos innovadores que se están llevando a cabo en los centros de la Comunitat Valenciana.

    Patricia Sáez, concejala del área de Educación, ha señalado que “han sido unas jornadas innovadoras que han reunido a miles de familias, alumnos y profesores y, como no podía ser de otra manera, desde la delegación de Educación del Ayuntamiento de Torrent, hemos estado con los centros educativos de nuestro municipio representando a todos los torrentinos y torrentinas”.

    Por parte del Ayuntamiento se organizaron dos actividades. En primer lugar se instaló un stand-exposición de las actividades educativas municipales, además de ofrecer el sábado a los asistentes un espectáculo de animación infantil, a la que acudió una gran afluencia de público. El mismo día por la mañana, en las pistas deportivas de La Petxina, alrededor de unos 500 niños pudieron disfrutar de Juegos Populares como la peonza, la rayuela y el pañuelo, entre otros. Esta actividad fue organizada en colaboración con las Escuelas públicas de Torrent.

    Asimismo, el viernes día 13, Patricia Sáez, participó en una mesa redonda sobre “Buenas prácticas de las ciudades amigas de la infancia”, organizada por el Consejo Escolar de la Comunitat Valenciana.

    Subir