elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compañerismo, deporte y diversión en la Jornada de juegos inclusivos de Torrent

Compañerismo, deporte y diversión en la Jornada de juegos inclusivos de Torrent
    MÁS FOTOS
    Compañerismo, deporte y diversión en la Jornada de juegos inclusivos de Torrent    - (foto 2)
    Compañerismo, deporte y diversión en la Jornada de juegos inclusivos de Torrent    - (foto 3)

    Esta mañana ha tenido lugar en el Ágora de Parc Central la III Jornada de juegos inclusivos, promovida desde el Plan Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad y/o Dependencia de Torrent en colaboración con la Universidad Católica de Torrent.

    Todos los niños y niñas participantes han podido disfrutar, junto con sus compañeros y educadores, de las diferentes competiciones que se han organizado a modo gymkhana, con la finalidad de que todos ellos participaran en las diferentes pruebas. Franciso Carbonell ha señalado que “ha sido un placer poder ver esta mañana como los más pequeños han disfrutado de todas las actividades deportivas. Estas jornadas inclusivas favorecen el compañerismo y el respeto entre todos los participantes y es muy importante que sigan realizándose ya que el deporte es un pasatiempo sano y divertido que con ayuda, puede ser practicado por todos”.

    Salto de distancia, slalom en silla de ruedas, lanzamiento, velocidad, dinámicas de grupo y juegos cooperativos, han sido las pruebas en las que han competido. Todas ellas con el objetivo de fomentar la cooperación, el compañerismo y el respeto hacia sus compañeros promoviendo, a su vez, la actividad física inclusiva.

    No han faltado a esta cita el alcalde Jesús Ros y Francisco Carbonell, concejal del área de Atención a las personas, así como otros miembros de la corporación municipal, quiénes han dirigido unas palabras a todos los participantes y han estado animando a los pequeños en sus pruebas.

    Subir