elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent acoge mañana un concierto de cantautores cristianos a beneficio de los refugiados sirios

    La parroquia San José de la localidad valenciana de Torrent acogerá mañana, viernes, un concierto del cantautor Luis Guitarra y la narradora Carmen Sara que ha organizado el movimiento de espiritualidad conyugal “Equipos de Nuestra Señora” (ENS) de la región de Levante y Murcia a beneficio de los refugiados sirios.

    El concierto, que dará comienzo a las 22 horas con el título “Canciones y relatos para despertar el alma”, será de entrada libre y recogerá donativos para los refugiados sirios, a petición de los ENS de aquel país, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

    Asimismo, la actuación “estará abierta tanto a los equipistas, familiares y amigos como a todos aquellos que quieran disfrutar de canciones que transmiten testimonios y valores cristianos”.

    En la actualidad, los Equipos de Nuestra Señora de la región de Levante, que incluye las provincias de Castellón, Valencia, Alicante y Murcia y la isla de Ibiza, cuentan con un total de 146 equipos repartidos por numerosas localidades que agrupan a más de 1.400 personas entre matrimonios y consiliarios.

    El movimiento ENS, reconocido por la Iglesia Católica, fue fundado por el sacerdote francés Henri Caffarel tras la Segunda Guerra Mundial y llegó a Valencia en 1961. Actualmente, está presente en los cinco continentes, con más de 140.000 miembros distribuidos en cerca de 11.000 equipos.

    Subir